domingo, 5 de julio de 2015

La Necesidad De Procrear


“Ciertas personas creen que tener un hijo solucionará todos sus problemas. Eso no sólo no soluciona nada, sino que el niño está dañado. Un hijo no viene como una prótesis, como un bastón o una pierna artificial, como un gancho que reemplaza a una mano. Procrear un hijo en estas condiciones es un acto de narcicismo”.

Alejandro Jodorowsky
__

Vivimos en un mundo que sigue patrones de conducta heredados, no sabemos muchas veces por qué hacemos determinados hechos.
Una sociedad llena de mandatos que impulsa a tener hijos, como la consagración de una pareja. Mujeres que necesitan imperiosamente ser engendradas para tener un sentido de vida, porque si no se sienten inferiores al mismo género.
Tenemos un mundo superpoblado, pero aun no sabemos por qué traemos cantidad de hijos al mundo.
Parejas disueltas al poco tiempo, e hijos a la buena del destino.
Deberíamos preguntarnos porque traer un hijo a la Tierra, y si verdaderamente estamos preparados a tal acontecimiento a nivel consciencia.
Muchos hablan con total descaro argumentando que fue un accidente y si se dio, bueno. Esta inconsciencia hace sufrir a muchos seres, que traemos por copular como conejos y no por amor, si no por lujuria.

Solo trato de hacer una reflexión y llamado de atención, que procrear no es un juego de parejas enamoradas, es la posibilidad de traer un ser a esta existencia, para que evolucione por lo tanto, no podemos traerlos por distracción.

Por otra parte observar al ego, que trata de perpetuar a través de un espejo de nosotros mismos, en la nueva existencia.
Si usted aun no encontró la felicidad o bajo su neurosis debería  repensarlo.

Juei Mu
Imagen: Zsolt Furesz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario