martes, 28 de julio de 2015

Ser Libre

“Sé creyente pero no fanático, 
libre pero no irresponsable, 
generoso pero no derrochador, 
enamorado pero no posesivo”.
— Alejandro Jodorowsky

Después de ver la miseria humana, empezando por la ajena que es la más fácil de detectar, porque el Universo en su infinita sabiduría nos envía espejos para que veamos nuestra propia porquería, hasta que por fin se prende el bombillito y caemos en cuenta que eso que nos parece horrible en el otro en realidad es un rasgo propio. Llega un momento en la vida en el cuál uno se vuelve consciente que tiene problemas, que está mal, de pronto se hace responsable de lo que le pasa.

¿Recuerdan una de las máximas de Jesús? “Quítate la viga para poder ver la paja en el ojo ajeno”? Bueno, por ahí es la cosa...

Pasa que uno se cansa de sufrir... a algunos puede que les guste vivir nadando entre la mierda, respetable, bueno, yo si no lo soporto, sobra decir que ya lo hice y bastante, pero mi límite de sufrimiento hoy en día es bien bajito, soy de las que cualquier cosa, persona o situación que me comience a causar dolor, la voy cortando de raíz, sin considerar nada, no con violencia, sino con un sano egoísmo, siempre en Paz, Amor y respeto, como dicen por ahí, mejor colorado una vez que pálido toda la vida.

Todos tenemos diferentes límites, diferentes puntos que consideramos “fondo”. El fondo de una persona puede ser que su pareja le levante la voz, y el fondo de otra persona puede ser que la asesinen, sí, así de estúpidos somos... increíble... hay gente que sabe que su pareja es una loca obsesiva, que la golpea, amenaza y aún no pierde la esperanza que cambie, y siguen ahí, hasta que la terminan asesinando, eso se ve todos los santos días en las noticias, hombres y mujeres asesinados por la misma mano que dice amarles. Se dice que el Humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... ¿En qué momento nos desconectamos de nuestra propia naturaleza, de nuestros instintos animales, de nuestra intuición?

Siempre está en manos de uno hasta donde llega el otro, en otras palabras, el otro llega hasta dónde uno se lo permite, el mico sabe a qué árbol trepa, etc.

Esto no es para darse palo, es sólo para hacerse Consciente. Es medio difícil amarse y respetarse porque muchas veces desde la concepción, desde el momento que tocamos el plano físico cuando nuestro padre fecunda a nuestra madre comenzamos mal. Muchos resultan siendo hijos productos de una violación, hijos no deseados... así aparentemente un cigoto no tenga consciencia resulta que sí.

Desde antes de nacer comenzamos a recibir rechazo, odio, negatividad, así cuando nazcamos todos nos adoren, el daño ya estuvo hecho. Esto no es para justificarnos y seguir en el papel de víctimas, todo lo contrario, aceptar esas situaciones, que nosotros siendo almas escogimos para nuestra evolución nos llena de poder. Esto es un ejercicio de conocer la verdad, aceptar, soltar y ser libres.

Dice Alejandro Jodorowsky que aquel que conoce su árbol genealógico y no lo estudia, es como aquel que tiene un Mapa del Tesoro y no va a buscarlo.

Muchos de nuestros conflictos, “karmas”, bloqueos, son heredados por nuestros ancestros.

Dice Enric Corbera que hablar con nuestra madre, abuela, etc. acerca de la verdad de nuestro árbol genealógico nos sana, sólo por el simple hecho de conocer la verdad, en pocas palabras, ésto le puede ahorrar miles de dólares en visitas a su psiquiátra y es mucho más efectivo. Pasa que en la mayoría de familias se ocultan bajo el tapete hechos de índole sexual y económico. Nuestra familia nos oculta los detalles “incómodos” como adulterio, incesto, abortos, violaciones, herencias, etc, y cuando nosotros llegamos al mundo lo hacemos con ese lastre. Llegamos a reparar los errores de nuestra familia, pero como lo ignoramos esa energía termina hundiéndonos.

Hay casos de mujeres que sólo les ofrecen trabajos de prostitutas, otras que sólo dan con hombres maltratadores, mujeres que viven generación tras generación como madres solteras, tengo una amiga cercana que su bisabuela, abuela y madre fueron madres solteras, eso es respetable obvio, pero definitivamente es más fácil criar un hijo con apoyo que solas... Hay hombres que todas las mujeres que conocen resultan ser infieles, o que todos los negocios que hacen les salen mal, gente que no puede tener hijos aparentemente por causas biológicas, pero resulta que a nivel cuántico no pueden traer más vida al mundo porque su árbol genealógico no soporta más negatividad, es decir, hasta que no reparen los conflictos de los otros no pueden pasarle el lastre a ningún otro ser humano...

Estamos en la época del Despertar, la información está al alcance de todos, pero sólo quienes realmente deseen conocer la verdad y ser libres lo harán.

No esperemos a que sea demasiado tarde, si el ser Humano tiene algún poder definitivamente es el de elegir.

Hay mucha información, busquemos, que el que busca encuentra, y el que pide se le dará.

Fuente: Amo los Lunes


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario