miércoles, 22 de julio de 2015

Jodorowsky Busca 5.000 Extras En Chile Para Escena De Circo De Su Nueva Película


El cineasta Alejandro Jodorowsky busca 5.000 extras para una escena de circo de su nueva película “Poesía sin Fin”, según informó la agencia de promoción cinematográfica, CinemaChile.

La cita es el 25 de agosto a las 17:00 horas en el Teatro Caupolicán (San Diego 850). Según los organizadores, los participantes se llevarán un “billete poético”, cortesía del autor de films de culto como “El topo” y “La montaña sagrada”.

Jodorowsky (Tocopilla, 1929) está actualmente filmando la segunda parte de una saga autobiográfica, que retrata su juventud en los años 40 y 50. El año pasado, el artista estrenó la “La danza de la realidad”, donde se centró en su infancia en el norte de Chile, que además será proyectada en el Caupolicán tras la filmación.

Un camino propio

En su nueva cinta, el director cuenta cuando, dejando atrás su infancia y su nativa Tocopilla, sigue su familia a Santiago de Chile.

“Bajo la presión familiar, Alejandrito lucha para afirmar sus deseos y hallar su propio camino. La capital chilena, floreciente, llena de artistas y poetas, será el marco perfecto para su crecimiento interior. Introducido por su primo Ricardo en el hogar de las hermanas Cereceda donde viven y crean juntos marionetistas, bailarines escultores y pintores, Alejandrito emprende el camino hacia su realización como poeta, desafiando todos los límites”, reseña el sitio web del film.

“En el epicentro artístico chileno de los años cuarenta y cincuenta, al lado de jóvenes poetas como Enrique Lihn, Nicanor Parra y en los brazos de su primer amor Stella Díaz Varín, el destino poético de Alejandro se define y un mundo nuevo se abre ante él... cambiando su vida por siempre”, agrega.

En sus propias palabras, el cineasta quiere retratar “un momento fantástico”. Según cuenta, en aquella época “la guerra estaba en todo el mundo, y en Chile: no guerra. Estábamos separados, lejos del mundo; sin televisión, rodeados de montañas y de mar... ¡Paz! Había tanta paz, era hermoso. Y sucedió un milagro: la Poesía llego al país. Grandes poetas empezaron a escribir poemas maravillosos, maravillosos... Dos de ellos tienen el Premio Nobel: Pablo Neruda y Gabriela Mistral -nuestro padre y nuestra madre”.

Según la producción, el film se rodará en Santiago de Chile, durante ocho semanas, de julio a agosto 2015. Su posproducción, que incluye la edición, la banda-sonora, los efectos visuales y demás, se llevará a cabo entre París y Tokio y su finalización queda prevista para febrero de 2016. El presupuesto total del filme se estima a tres millones de dólares.

Fuente: El Mostrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario