martes, 21 de enero de 2014

Y SI LOS ARCANOS HABLARAN: Si La Fuerza Hablara

Comienzo creativo, nueva energía

Palabras clave:
Animalidad - Fiera - Creatividad - Profundidad - Voz - Pubertad - Decir - Callar - Renacimiento - Fuerza - Comienzo - Comunicar - Sentir.

«Os esperaba. Soy el inicio del nuevo ciclo y, después de todo lo que habéis llevado a cabo, no podríais vivir si no me conocierais. Os enseñaré a vencer el miedo: conmigo estaréis dispuestos a verlo todo, a oírlo todo, a probarlo todo, a tocarlo todo. Los sentidos no tienen límites, pero la moral está hecha de miedos. Os haré ver la inmensa ciénaga de vuestras pulsiones, las sublimes y las tenebrosas. Soy la fuerza oscura que asciende en vosotros hacia la luz.

Del centro de las profundidades, de los subterráneos de mi ser, brota mi energía creadora. Echo raíces en el cieno, en lo más denso, más terrorífico, más insensato. Como un horno ardiente, mi sexo exhala deseos que, a primera vista, parecen de naturaleza bestial, pero que no son sino el canto oculto en la materia desde el origen del universo.
Mi intelecto, luz procedente de las estrellas, fría como el infinito, actúa sobre el calor eterno del magma para producir el rugido creador.

Cielo y Tierra se unen en ese grito, despertando al mundo. Puedo hacer que cada humilde piedra se convierta en una obra de arte. Puedo hacer que en árboles raquíticos crezcan frutos jugosos. Puedo transformar la línea del horizonte en un tajo púrpura, vivo, como un largo e infinito rubí. Cada una de las huellas que mis pies potentes dejan en el barro se convierte en colmena que derrama miel. 

Dejo que circule en mi cuerpo de abajo arriba, como las olas de un océano proceloso, el impulso sublime y feroz que el mundo necesita. Llamadlo como os parezca: potencia sexual, energía de la materia, dragón, kundalini... Es un caos inconmensurable que cobra forma en mi interior. En mi vientre se unen un diablo y un ángel, formando un torbellino. Como un árbol, estiro mis ramas hacia el cielo reforzando al mismo tiempo mis raíces en la tierra. Soy una escalera por la cual la energía sube y baja simultáneamente. Nada me asusta. Soy el comienzo de la creación.»

Entre las interpretaciones tradicionales de esta carta:
Potencia creativa - Valentía - Nobleza de corazón - Nueva partida - Inicio de una actividad - Aporte de nueva energía - Energía instintiva - Animalidad - Fuerza - Ira - Heroísmo - Coraje - Autodisciplina - Relación entre la mente y el instinto - Apertura o represión - Llamada de la sexualidad - Inhibición sexual - Represión - Dificultad de expresión - Apertura - Orgasmo - Tantra

La vía del Tarot. Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa.


2 comentarios: