miércoles, 22 de julio de 2015

¡CUIDADO! NARCISISTA PERVERS@ A LA VISTA


Según Alejandro Jodorowsky el primer nudo es el incestuoso; el segundo es el narcisista; el tercero, el homosexual; el cuarto, el sadomasoquista, y el quinto es el de neurosis social. Digamos que los núcleos son semillas destinadas a florecer, en una fusión total con el universo, sólo que este desarrollo natural, se ve bloqueado e un momento dado por prohibición o por abuso, a la sombra del miedo. De esta manera aparece un nudo, como freno neurótico a la evolución.

«El/la narcisista, se comporta como si ya hubiera realizado lo que aun no ha realizado. Camina como director de cine sin haber hecho una película, como escritor/ora sin haber escrito, bailarín/ina sin haber bailado, como músico/a sin haber tocado ningún instrumento, como un ser talentoso, sin haber nunca soplado con toda el alma el fuego del talento».

Cristóbal Jodorowsky en Facebook

Alejandro Jodorowsky: El narcisismo perverso es peligroso. Si alguien se reconoce como tal y quiere liberarse, tendría que hacerse consciente de los daños causados (a veces son suicidios) y emprender un trabajo sobre sí mismo, ahondando hasta encontrar en el fondo el odio y el dolor reprimido. Cosa que será incapaz de hacer solo... La realidad, que es esencialmente mágica, puede enviarle una desgracia, ya sea ruina económica, muerte de un familiar cercano, enfermedad grave, escándalo social, encuentro con una persona extraordinaria (una santa, un sabio, un gran terapeuta, un chamán). Si esto le sucede, es posible que la esfera egoísta en la que vive encerrado se quiebre y, ayudado por ese “azar” caritativo, (cariño materno que siempre había esperado) emprenda una nueva vida.

Imagen: The Narcissist by Jeffrey Smith 

No hay comentarios:

Publicar un comentario