jueves, 30 de julio de 2015

Almas Gemelas Según Linda Goodman


Una pareja al unirse, debe ponerse de acuerdo sobre bases sólidas y NO convertirse en siervos.

En buena medida, la relación de pareja a un nivel profundo supone la comprensión de la polaridad de nosotros mismos -masculina o femenina- que permanece más oculta o potencial. Así, el hombre ha de aprender de la mujer la sensibilidad, la receptividad y la intuición. En cambio, la mujer ha de aprender del hombre ciertas cualidades que en principio son teóricamente masculinas, tales como la decisión espontánea, la reacción enérgica y el espíritu competitivo. Es en esa dinámica del balance y de la ponderación como lograremos perfeccionar elementos de nuestro carácter que se encontraba en estado virgen o “en bruto”.

Poco a poco, cada miembro de la pareja debe ir puliendo esos aspectos de su psicología personal, tal como se van limando las caras de un diamante al pulirlo. En el amor, dé tanta importancia a las formas como al fondo, y en ningún momento ver la relación sensual como una simple descarga de energía. Se trata más bien de un perfeccionamiento de las propias energías, que es lo que caracteriza al amor superior. Dos fuerzas se funden para mejorarse a sí mismas, pero no para perderse ni para desgastarse.

Así es el principio del amor en un nivel elevado, con lo cual el soporte físico de la relación es la base o rampa de lanzamiento, pero no el objeto o el fin en sí. Cuando el intercambio físico se vitaliza y se revitaliza a sí mismo con el amor, la entrega, la confianza, la sensibilidad y la dedicación, entonces es cuando se consigue la verdadera felicidad, ya que las energías que se intercambian crecen y se multiplican. Así, el acontecimiento del amor verdadero supone la renovación en cada componente de la pareja. Por tanto, un fin elevado y romántico es fundamental para que el intercambio físico sea verdaderamente feliz y placentero.

Extracto del Libro de Linda Goodman “Los signos del Zodiaco y el Amor”.
Ilustración: Soulmates by SwaYatra

No hay comentarios:

Publicar un comentario