lunes, 20 de julio de 2015

Entre El Orden Y El Caos: Empezar De Nuevo


Ahora es necesario poner orden en toda esa manifestación. El orden, la disciplina, las reglas, son tareas que corresponden al Emperador en aras de que en nuestro reino interior se establezca la paz, la armonía y el bienestar.

El Emperador es el encargado de establecer las leyes que van a regir nuestra vida acá en la tierra, en la materia pero sin olvidarse que somos seres espirituales.

El Emperador es el número 4, con el 4 volvemos de nuevo al Mago, el 1, pero en otra dimensión; todo lo imaginado por el arcano número 1, El Mago, ha tomado forma en la materia y ahora es necesario ordenarlo y darle prosperidad.

El Emperador es el Logos que equilibra el Caos.

Leandro Taub vía Instagram: La revolución del sentir se revela a través de un desorden sagrado. Una vez que surgió, que se gestó, que explotó y está todo a flor de piel; el emperador toma los elementos y los organiza, se sienta sobre ellos y establece su ley. Este orden permite que el reino se establezca. Este orden permite a la estabilidad en el hacer.

-¿Cuál es el significado del número 4 en el tarot?

Alejandro Jodorowsky: El número 4, en el Tarot, es el número del Emperador: poderosa figura paterna. El 4 siempre indica la presencia del Dios-padre: 1+2+3+4=10. 1+0= 1. ¡La unidad!

Del caos, el orden. Del orden, el caos. De Jehová, la Virgen. De la Virgen, el Cristo. Del ser esencial, el ego. Del ego, el ser esencial.

Imagen: The Emperor by The Modern-Medieval Tarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario