lunes, 20 de julio de 2015

Alejandro Jodorowsky: “Me Cortaría Las Bolas Si Hiciese Una Película En 3D”


El director se refirió a su experiencia al ver películas como Iron Man 3

Obvio, Jodorowsky tiene una visión que va contra el negocio actual de la industria. Y por eso mismo rescato lo siguiente:

-¿Qué películas estás viendo actualmente?

En París, hay un barrio chino en el que hay pequeñas tiendas en las que obtengo películas de China, Hong Kong, Corea. Cada mes, las compro. No sé qué es lo que estoy comprando, pero las veo. No son muy inteligentes, son películas de acción o de monstruos. Gastan mucho dinero. Son tontas pero están muy bien hechas. También me gustan porque no conozco a los actores. Son estrellas allá, pero aquí son desconocidos. Son mágicas. Están volando en el aire. Son buenas películas.

Pero las películas de Estados Unidos hacen que mi alma sufra. Están tan llenas de ideas –ideas políticas que son subliminales– y son una gran invitación a que la gente compre. Creí que estaba soñando cuando vi Iron Man 3. Estaba soñando. Al comienzo, están publicitando y esta era parte de la película –¡un auto!– Y luego, al final de la película, el niño pequeño que ayuda a Iron Man recibe un regalo. ¿Y qué es lo que obtiene? ¡El auto!. Luego veo a Leonardo DiCaprio vendiendo un reloj. ¡Mierda! Son prostitutas y eso es lo que son. Las películas son para vender cosas, vender políticas, vender alcohol, vender cigarros. Esto no es posible. Deben detenerse.

-¿Harías una película en 3D?

Creo que me cortaría las bolas si hiciese una película como esas.

Extracto de una entrevista a Alejandro Jodorowsky para The Playlist

No hay comentarios:

Publicar un comentario