martes, 14 de julio de 2015

Todos Hemos Escogido Ser Quienes Somos

En palabras de Alejandro Jodorowsky, “todos hemos nacido de un hombre y una mujer. En cualquier estado que estés, el universo quiere que te realices. La vida tiene la finalidad que tú decidas. Para poder realizarnos, debemos conocer los acuerdos del inconsciente familiar que nos lo impiden”.

Queremos pero no hacemos, nos gustaría pero no sabemos, sabemos pero no encontramos las fuerzas para hacerlo... situaciones en las que nos sentimos estancados, bloqueados, sin salida...

Tomar conciencia de donde venimos, de los dolores internalizados, mandatos inconscientes, secretos sostenidos por generaciones, pactos, alianzas, dobles, pendientes, desafíos... todo esta allí, dentro nuestro, esperando que lo tomemos y hagamos algo con ello.

Muchas veces lo vivimos como carga, peso, obstáculo, lo es mientras lo sostengamos ahí atrás, en la ignorancia por temor al sufrimiento.
Más si nos metemos descubrimos que todo es oportunidad y que detrás está algo que andamos buscando hace rato.

Quizás sea energía para la acción, quizás la capacidad de decidir, el coraje, el animo, el humor, el sentido...

El DESTINO será el que construyamos según el SENTIDO que le demos a nuestra vida.

El inicio de la vida es el AMOR; mas allá de lo que esas personas hayan o no podido conectar personalmente, la fuerza de la vida es la energía del AMOR, por lo que es difícil seguir aceptando que hayamos nacido para sufrir, ¿no es cierto?

Si abrazamos al árbol nos abrazamos, si aceptamos el árbol nos aceptamos, si purificamos el árbol nos purificamos, si amamos el árbol nos amamos.

Aceptar, honrar, agradecer y ponerse manos a la obra de la propia vida es la tarea, de allí sumamos a lo propio y a los demás que han estado ahí para que nosotros naciéramos, mas allá de las circunstancias allí estuvieron.

Conectar consciente y amorosamente con lo que no queremos ver ni saber es una clave para realizar un camino verdadero y transformador de lo mío y de todos, somos uno, lo que yo sume suma a todos, lo que yo transforme, transforma a todos.

Debajo del miedo está el talento que necesito para salir de la situación que hoy parece sin salida, la hay, siempre la hay, solo hay que ir a buscarla.

Gabriela Raggi - Memoria Celular


∼✻∼
Ilustración: De Vinci's Foetus Brushes by Nathan Buckley (drackill)
Intervención de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario