sábado, 11 de julio de 2015

Evitando Que Se Me Trate De Charlatán, No Uso La Psicomagia Para Curar Enfermedades


Alejandro Jodorowsky: Creo firmemente que toda enfermedad tiene una base psicológica. Es por esto que respondo a las siguientes dos consultaciones, una proveniente de un padre, la otra de una madre. Las relaciones emocionales de los padres influyen en la salud de sus hijos. Por muy pequeños que sean, saben que si no hay amor, su futuro está en peligro. La tristeza les hace perder sus defensas orgánicas. La enfermedad es una protesta y un llamado a la unión. Esto sucede en el primer caso. En el segundo caso, la madre, por problemas de sufrimiento personal, engendró a su hija sin verdaderamente desearla. Hay una ausencia de padre. La niña reacciona obedeciendo inconscientemente la orden de desaparecer que recibió cuando era un feto. El ritual que le recomiendo tiene como objetivo otorgarle un padre poderoso y simbólico y convencerla de que se la ama.

Juan Antonio Consulta:

Estimado Alejandro, quería comentarte que mi hijo mayor Joel de tres años y cuatro meses, tiene adenoides y otitis media serosa. Intento por todos los medios evitarle la intervención quirúrgica. ¿Me recomiendas algo que le pueda ayudar para que mejore?

Respuesta:

Querido Juan Antonio, si tu hijo está afectado en los oídos esto puede indicar que ha oído palabras agresivas y actitudes faltas de cariño entre sus padres. Si aquello es así, he aquí lo que te aconsejo (siempre pensando que no estás divorciado. Si ese es el caso, tienes que encontrar una amiga o terapeuta que haga el papel de tu pareja y madre del niño)... Ustedes dos, traten con cariño a su hijo, háganle lamer una cucharada de miel sólida y tomando después algo de la miel que queda en la cuchara, úntenle el interior de las orejas: tú la oreja derecha y la madre la oreja izquierda, mientras ambos, en voz muy baja y cariñosa, le cantan una canción de cuna. Al acabar de poner la miel en sus orejas, tú y tu mujer abrácense cariñosamente, pongan al niño entre ustedes a la altura de ambos corazones para mecerlo como se hace con los bebés, siempre cantando dulcemente. Después de un rato, tú y tu mujer, sonriendo y tomados por la cintura, pónganle un bombón en la boca, al que han sostenido ella con la mano izquierda y tú con la mano derecha. Después, pon un bombón en la boca de tu mujer, al mismo tiempo que ella pone un bombón en tu boca. Padre, madre e hijo, comen felices los dulces haciendo reinar la paz en el hogar. Es posible que entonces la enfermedad de Joel disminuya de intensidad.

Claudia consulta:

Estimado Alejandro, mi hija de 5 años tiene leucemia. Siento que es mi culpa, siempre he sido buena para los dramas. Idiotamente he pasado la vida pensando que sufría hasta que me llegó esto y ahora sí entiendo de que se trata el dolor. Necesito ayudarla, no se merece este sufrimiento. Tienes algún consejo que darme. Gracias.

Respuesta: 

Los niños, de manera inconsciente, comprenden muchas cosas. Entre ellas el lenguaje simbólico. Tu hija sabe que está enferma. Se lo puedes ocultar de manera racional, pero inconscientemente ella siente lo que tiene. Procede a este ritual: Ve con ella a un sitio bello, un parque, un jardín o un bosque. Lleva en una jaula a una paloma mensajera. Dile a tu hija que en un pequeño papel dibuje con un lápiz rojo un sol, acompañando a su propio retrato de cuerpo entero. Ata ese dibujo en una pata del ave. Dile a tu hija que esa paloma mensajera le va a llevar su mensaje a Dios. Después de amarrar el dibujo a la pata de la paloma, vuelve a encerrarla. Entonces dile a tu hija que abra la jaula y la libere. Pídele que con las dos manos haga señales de adiós a la paloma. Tómala entonces en tus brazos y bésale las manos con mucho amor.

El arte de sanar
Fuente: Plano Sin Fin

1 comentario:

  1. Como superar el miedo (neurosis) a ser abusada o abusadora, se que viene de mi niñez pero pensé que lo había superado y cada vez que hay un cambio o estrés laboral vuelve.

    ResponderEliminar