viernes, 10 de julio de 2015

‏Es Posible Que No Tengamos Recuerdo Consciente De Esos Miedos Nuestros, De Nuestras Pesadillas

“Aunque te vayas
no te pierdo.
Vives en mis sueños”.

(Poema 42 Piedras en el camino, de Alejandro Jodorowsky)

Si los sueños agradables pueden entenderse como las manifestaciones más ocultas de nuestro deseo inconsciente, las pesadillas les dan portentosa forma a nuestros miedos más oscuros y secretos...

Alejandro Jodorowsky: No huyas de las pesadillas, reconoce que son parte de ti mismo y déjalas devorar tu ego ilusorio.

-¿Cualquier mensaje, incluso las pesadillas, que nos llegan desde el inconsciente hacia nuestra conciencia, siempre son para bien?

Alejandro Jodorowsky: El inconsciente no es un profesor con el intelecto a cuestas, sino un artista amoral (no inmoral), mezcla de verbo sagrado y carcajada, libre de diplomas, medallas y respetos caducos. Las pesadillas son mensajes del inconsciente que te dice: “hay aspectos de tu persona real que no te atreves a vivir y que ves como angustiosas monstruosidades. Aprovecho que estás dormido para inquietarte, despertar tu curiosidad, llamarte, rogarte, perseguirte para que por fin entres en mi reino, que es el de tu verdadera y maravillosa esencia. Cesa de temer, hazme frente. Pregúntame: ¿qué me quieres decir? (lo que significa: ¿qué me quiero decir?)
__

Diálogos vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @MirafuentesAbi: De pesadillas me despierto. ¿Debería escribir un libro de terror o comprar palomitas mientras duermo?
Respuesta: No le temas a tus deseos, acepta que son necesidades vitales y cesarás de tener pesadillas.
- @ArnaldoDiaz20: Yo si te preguntara. ¿A qué atribuye las pesadillas?
Respuesta: Creo que las pesadillas son deseos inconscientes que la conciencia se resiste a aceptar.


∼✻∼
Imagen: Nightmare by lucyluh
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario