sábado, 1 de febrero de 2014

Alejandro Jodorowsky: La Depresión Se Engendra Por Falta De Contacto Bondadoso Con El Mundo

“No luches contra tu depresión y pregúntale cuándo y porqué comenzó. Háblale al problema como si fuera una flor, hasta que abra sus pétalos”.
— Alejandro Jodorowsky 

“Si estás pasando por un infierno sigue adelante, no disminuyas la velocidad. Si tienes miedo, no lo muestres y procura salir de ahí antes de que el diablo sepa siquiera que estás”.
— Rodney Atkins

Dice Alejandro Jodorowsky que “no podemos estudiar nuestra familia sin analizar la sociedad en que ella está sumergida. Tras cada enfermedad, cada depresión y cada problema se encuentran un mito olvidado que está en la base de todo, de la religión desde luego, pero también de la sociedad.

He escuchado que la depresión es una falta de reconciliación con la muerte...
Es cierto que podemos deprimirnos cuando muere un ser querido, pero también cuando mueren hábitos, circunstancias de vida.

Alejandro Jodorowsky también dice que “cuando la mujer embarazada no desea ser madre en esos momentos, y trata infructuosamente de eliminar el feto porque se siente invadida por él, o desea perderlo o que nazca muerto, experimenta durante todos los meses de la gestación un angustioso rechazo al parto. Mientras, el ser que va a nacer graba en sus células la orden de no existir, de no nacer, de morir, de desaparecer.

╰☆╮

Algunas Reflexiones Antidepresivas De @alejodorowsky Sobre La Depresión:

-¿Qué es la depresión?
Es estar en medio de un río creyendo que tienes sed.

Saber qué les produce la depresión les es más doloroso que estar deprimidos, prefieren seguir deprimidos.

Date cuenta que la depresión es un proceso de transformación de ti mism@.

Si estás deprimido, busca a una mujer deprimida e id a tomar un baño de barro juntos.

Pregúntale al deprimido: “¿Si tuvieras todo el poder, a quién matarías?”. Si te da una respuesta sincera, lo verás sonreír.

Sé un alpinista emocional, trepa por tu depresión hasta alcanzar el éxtasis.

1 comentario: