viernes, 17 de julio de 2015

Peligro: Zona De Sacrificios


Brontis Jodorowsky: Si puedes sentir tu cárcel, es que hay en ti un espacio donde eres libre. Por más pequeño que sea, recela tu posibilidad de salir de tus esquemas. En vez de tratar de escapar de ella, explora tu celda a fondo, verás así que no tiene otro limite que el que tú le das. Considérala como la tierra fértil en la cual sembrar tu semilla de libertad y crecerás.

Leandro Taub vía Instagram: El sacrificio de un estado descubre el siguiente. A través de este sacrificio el vehículo se transforma. Se cría en una jaula. Cree que el mundo es la jaula. Si no se atreve a volar, aunque salga de la jaula buscará otras jaulas donde estar. Cinco es el siempre cambiante centro, quien está en el medio de todo.

-¿Qué aspectos más evidentes simbolizan los «Cincos», en los arcanos menores del tarot de Marsella?

Alejandro Jodorowsky: La emergencia de un nuevo punto de vista, de una nueva mirada, se manifiesta con el elemento central presente en las Copas y los Oros, y por el «hueco» que se forma entre los bastos entrecruzados en los Cinco de Bastos. En el Cinco de Espadas se atisba la hoja de la espada en la parte superior del óvalo, también por un hueco entre las curvas azules. Esta nueva mirada simboliza el ideal del Cinco.
__

Diálogo vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @RiveraBece: Maestro, ¿cómo dejar de cuestionar lo incuestionable y dejar de soñar que las utopías pueden ser realidad?
Respuesta: Las utopías pueden ser realidades futuras.

Ilustración: Moony Khoa Le

No hay comentarios:

Publicar un comentario