viernes, 3 de abril de 2015

Cinco Actos Psicomágicos De Alejandro Jodorowsky (Segunda Parte)


Paréntesis Musical (♫) sugerido para esta lectura:


Alejandro Jodorowsky propone romper con los hábitos que impone la sociedad y así liberarse de aquellos que generan angustia. Para lograrlo, desarrolló una técnica que él mismo denominó Psicomagia, a la cual define como una mezcla de psicoanálisis y magia popular. Presentó más de 300 consejos para ayudarte a superar diferentes problemas emocionales o materiales y así mejorar tu vida. Aquí presentamos diez actos psicomágicos para romper con hábitos culturales. Algunos pueden parecer estrafalarios, pero su autor asegura que son efectivos y sostiene que cuanto más difíciles sean de realizar, mejor.

➊ El dinero no es problema
El dinero puede ser uno de los principales problemas a los que te enfrentes. Para Jodorowsky, no es más que un sufrimiento anclado en la infancia. El conflicto no es con el dinero sino con la relación de angustia entre padre y madre por el dinero. Para poder dejar de lado ese sufrimiento por tener más dinero, Jodorowsky propone luchar y ganarle al padre. De forma simbólica, debes poner de espaldas contra el suelo a tu padre y así salir de este problema.

➋ Superar la pereza
¿Cuántas veces te ha costado levantarte en la mañana para comenzar el día? Ese acto de pereza guarda estrecha relación con tu vida de niño, cuando tu madre te despertaba para ir a la escuela. Para Jodorowsky, despertarse es crecer y hacerse adulto, ya que la cama funciona como sustituto del vientre materno. Su consejo es sencillo: antes de dormir, debes beber dos litros de agua. Cuando te den ganas de orinar, debes despertarte bien temprano y verte obligado a levantarte.

➌ Controlar el enojo
Tu cuerpo expresa más de lo que tú crees, sobre todo cuando estás enfurecido. Si bien no puedes cambiar el mundo de un momento a otro, lo que sí puedes hacer es transformar tu actitud ante él. Cuando tienes que enfrentarte a situaciones adversas que podrían desatar tu enojo, Jodorowsky aconseja ponerte un poco de miel en las orejas y encías y frotarlas. De esta forma, las palabras que escuches y las que pronuncies estarán suavizadas. También ayudará ponerte un poco perfume dentro de los zapatos, así tus pasos tendrán buen aroma.

➍ Tomar fuerzas para el cambio
Las crisis económicas, los problemas en el trabajo, la falta de comunicación con la pareja son algunos de las dificultades más habituales a los que debes enfrentarte. ¿Cómo hacer para asimilar estos cambios en tu vida? ¿Es posible que los movimientos bruscos no te afecten? Jodorowsky plantea un acto psicomágico para habituarte a las nuevas situaciones que se te presentan. Debes inmovilizar una pierna y presentarte con muletas y cojeando. Al cabo de un tiempo, dejarás las muletas y seguirás cojeando. Luego, de a poco, retomarás tu andar normal.

➎ Dejar de insultar
Las malas palabras te salen por decepciones que reprimes y por eso Jodorowsky desarrolló un acto psicomágico. El primer paso: consigue miel de abeja pura, directa del panal y cada mañana chupa un poco. Una vez que tengas la boca lo suficientemente endulzada repetirás tres veces: “Si donde no hay amor siembro amor, obtendré amor”. Guarda los restos de cera en un envase dorado y cuando consigas tener una bola de cera lo bastante grande moldearás un gran corazón. Luego, sumérgelo en una copa de cristal llena de agua bendita y colócalo en el centro de nuestra mesa.

Escrito por Lily Dew
www.ehowenespanol.com

∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario