jueves, 23 de abril de 2015

Alejandro Jodorowsky, Pedropiedra Y Paulina García En Preselección De Festival De Cine De Málaga

En el marco de la 18ª Edición del Festival de Málaga, Cine Español, se han anunciado las quince candidaturas de las diferentes categorías de los Premios Platino del Cine iberoamericano. Un total de 73 largometrajes elegidos entre 760 películas iberoamericanas estrenadas en 2014.

Dentro de estas cintas, que aspiran a llegar a las cinco finalistas por categoría, destacan diversas producciones chilenas.

Las cintas “La danza de la realidad” de Alejandro Jodorowsky y “Matar a un hombre” de Alejandro Fernández Almendras, postulan a Mejor Película junto a obras como la nominada al Oscar “Relatos Salvajes” y la producción uruguaya-española “Mr.Kaplan”, protagonizada por Héctor Noguera.

Por su parte, Paulina García está dentro de las 15 mejores actrices por su rol en “Las Analfabetas”; mientras que Daniel Candia se encuentra en la categoría de mejor interpretación masculina, donde compite con actores de la talla de Benicio del Toro y Viggo Mortensen.

Entre los candidatos a Mejor Música Original se encuentran los chilenos Adán Jodorowsky por “La danza de la realidad” y Pedro (Piedra) Subercaseaux, por “Crystal Fairy y el cactus mágico”.

A los anteriores se suman las producciones nacionales “El último mago o Bilembambudín" que postula a mejor película de animación; “El sueño de todo" y “El vals de los inútiles” que van por la mejor película documental y “Volantin Cortao”, que destaca en la preselección de mejor ópera prima.

Finalmente, Alejandro Jodorowsky también destaca en la lista que busca al mejor guión y mejor dirección.

A fines de mayo se entregará la selección final de nominados para la II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que celebrará su gala el próximo 18 de julio en la sede de Starlite Marbella.

Fuente: Showbiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario