lunes, 27 de abril de 2015

Antes De Tratar De Cambiar Es Necesario Aceptarse

No se trata de “aguantar”, sino de aceptar que no siempre podemos o sabemos como hacer frente a determinadas dificultades u obstáculos (internos o externos), que me limitan en mi desarrollo personal. Es ahí cuando una ayuda profesional puede facilitar y desbloquear la salida hacia un “estar y sentir” diferente para mejorar la calidad de vida.

Alejandro Jodorowsky: Si no se puede cambiar al mundo, podemos comenzar a cambiarlo, cambiándonos a nosotros mismos. Antes de tratar de cambiar es necesario aceptarse. Si luchamos con nosotros mismos ningún cambio duradero puede lograrse. Por un lado, es difícil que las personas cambien de manera voluntaria y por el otro, somos quienes quieren que seamos, y rara vez quienes realmente somos.

Por más que se opongan las mentes anquilosadas, la Re-evolución ya está en el interior de todos los seres humanos.
__

“Cuando ya no se puede cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”. Víctor Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco (1905-1997)

Muchas veces no se está en condiciones de cambiar situaciones. Sin embargo, como propone Frankl, es en esos momentos cuando se abre la posibilidad de trabajar para cambiar personalmente. Abordar el cambio personal es complejo y trabajoso. También es posible.


∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario