viernes, 17 de abril de 2015

Apuntes Sobre Narcisismo, Por Cristóbal Jodorowsky


Tenía una madre que lo idolatraba, ella murió, él, justo después de eso se casó con una mujer que hizo lo mismo que su madre y lo idolatró, su adicción a la mirada de su madre lo tragó, al cabo de unos años calló en una tremenda depresión porque nunca se supo ver a sí mismo. El narcisismo impide transformarse: “necesitamos a alguien que nos de la existencia” sin que realmente la sintamos (nadie te puede “dar” la existencia más que tú). Existe también la idea inconsciente, de que en el fondo somos perfectos, así que ¿para qué trabajar?: ego. Sin embargo esa imagen de perfección esconde una total desvalorización. De todas maneras, si esa herida narcisista no se sana, no hay real movimiento interno, aunque creamos que estamos haciendo tantas cosas externas, nos estamos inmovilizando “a veces”.

Necesito inconscientemente que me consideren como la joya única, que me idolatren, que den todo por mí, si no lo hacen, como quizás lo hicieron mis padres, me voy y busco a alguien que lo haga: Narcisismo.

Mientras puedo verme en el espejo de tus heridas, estoy contigo, cuando te sanas y ya no puedo ver a mis heridas en ti, me voy: Narcisismo.

El/la narcisista necesita que lo/la consideren ser una joya, si no no se siente brillar, se va a mirar a sí mism@ a través de la admiración de l@s otr@s, porque fundamentalmente se desprecia.

Algunas parejas de narcisistas están juntas mientras pueden mirarse en el espejo de sus propias heridas que ve en la/el otr@. Si uno de ell@s se sana, puede que no haya más interés para el/la otr@, entonces puede que se separen.

Cristóbal Jodorowsky en Facebook

∼✻∼
Imagen: Narcissism by Hyia-K
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario