viernes, 24 de abril de 2015

Que Nada Te Distraiga

La ciudad ha estado muy agitada, todos han estado muy ocupados en su particular función.

-De salida, escuché un sonido diferente, alcé la mirada para buscar de donde venía tan agradable melodía, y ¡oh sorpresa! eran dos palomas sobre el copo de un árbol que estaban copulando. Parecían estremeciendo el azul y el sol que los cubría.

-Por el carril, vi una extraña criatura, parecía la extensión de dos cabezas que emergían del cuello de una paloma, me acerqué un poco más, y quedé encantada de ver que era una paloma gigante con el pico abierto como una puerta, estaba alimentando un pichón desde su gaznate; el pichón tenía la cabeza metida completamente en el gaznate, parecía una bodega llena de provisiones.

-En el puente, escuché a los murciélagos, estaban ansiosos haciendo diferentes sonidos, y era que estaban esperando el turno para su función de vuelo libre; el auditorio, estaba casi lleno, esperando por ellos, y el público, haciendo donaciones en nombre de los bats para limpiar la ciudad.

-Los cuervos estaban ocupados haciendo la corte y contoneándose con su bello plumaje y su hilarante graznido, incitando a la hembra para salir de date.

-Y de paso, una ardilla saltó frente a mí, le lancé un piropo, y ella en vez de correr, se acercó más a mi, y le pregunté:
¿Ah me hablas a mí? Y dio otro salto, y se posó, como cuando alguien te quiere llamar la atención. Y me contesta con un sutil movimiento en su cabeza, en respuesta a un sí.
-Le seguí conversando, ella respondía con graciosas sonrisas y con su cola me hacia fiestas, más sorprendida quedé, puesto que las ardillas le huyen a la gente.

-Y las tortugas, mis amigas, las maestras de la paciencia y la velocidad, estaban en su clímax, nadando en el estanco al lado del río, haciendo ejercicios de navegación lenta sobre la superficie, tomando el sol y contemplando el Mundo desde su mundo.

-Mas tarde, de camino a casa, escuché la intensa orquesta de las cigarras, estaban cantando al son de la silenciosa y sublime noche, en medio de la tenue luz del sol que a mi paso se ocultaba, después de habernos abrazado en todo su esplendor.

Que nada te distraiga de las maravillas que tiene el universo.
Que nada te distraiga mientras estás en tu viaje liviano de equipaje por esta vida.
Que la curiosidad siempre sea tu aliada, y tus instrumentos tu corazón, el amor y la pasión por la vida.

Lina Muses
__

Alejandro Jodorowsky: El poeta Vicente Huidobro dijo: “Es increíble el número de arco iris que hay en la tierra. Pero muchos se interesan más por el número de monederos falsos que hay en el cielo”. El individuo dormido busca la luz en el “cielo” y no en sí mismo.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 

No hay comentarios:

Publicar un comentario