jueves, 30 de abril de 2015

Lo Que No Decimos Enferma

Solemos pensar una cosa y decir otra, sentir una cosa y hacer otra, no somos coherentes con nosotros mismos por miedo al rechazo, al abandono, a la crítica, a perder el prestigio, al juicio, etc... y entonces enfermamos. El cuerpo grita lo que el alma calla.

La enfermedad es un mensaje del alma, un bloqueo emocional que nos advierte que no vamos en la dirección correcta, y se manifiesta en el cuerpo a través de los síntomas para que sanemos. La mayoría de las enfermedades tienen un origen emocional (conflictos emocionales), y según sea la emoción, afectará a un órgano u otro del cuerpo, ya que se verán afectados por esas emociones y pensamientos negativos.

Si prestamos atención a nuestro cuerpo, aprenderemos a interpretar esos mensajes. Nuestro cuerpo, al igual que todo, está conectado con el Universo, somos canales de energía, los órganos sexuales están relacionados con la tierra (semilla), el vientre con el agua (cordón umbilical- conexión con nuestro Ser), el estómago con el fuego, el pecho con el aire, la garganta con el espíritu, el entrecejo y la cabeza con el cielo.
Necesitamos la energía para vivir, por eso tenemos temperatura en nuestro cuerpo, necesitamos alimentarnos, beber, dormir, etc...
Los órganos van descifrando nuestros sentimientos y se expresan acorde a ello.

Estando atentos a las señales de nuestro cuerpo y poniéndonos sobre aviso de que algo debemos modificar, solo tenemos que saber escuchar.

Si tenemos en cuenta la relación de cada órgano con nuestras emociones, nos será más fácil identificar qué nos está ocurriendo y en dónde debemos enfocarnos para restablecer el equilibrio.

Debemos tener en cuenta la dualidad, todo tiene su polo opuesto, frío-calor, día-noche, hombre-mujer, etc...

Solamente nosotros mismos sabremos que lado de la dualidad nos está manifestando la enfermedad.

Fuente: BioNeuroEmocion
__

“No tengas vergüenza de decir lo que no tienes vergüenza de pensar. No digas todo lo que piensas, pero piensa todo lo que dices”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @Aplevani: ¿No se contradicen primera y segunda consigna?
Respuesta: Precisamente. Toda moneda tiene dos caras, toda vara dos extremos. Hay que acostumbrarse a pensar con contradicciones.


∼✻∼
Imagen: One Bit Coin by Darth Biomech 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario