jueves, 2 de abril de 2015

Tres De Espadas. ¿La Carta Del Engaño?

La carta del Tres de Espadas entre otras cosas es la representación del dolor humano ante una situación de traición o ruptura.


Si el arcano menor Tres de Espadas aparece en tu tirada de cartas, tal vez se refiera a una ruptura dolorosa, probablemente amorosa, una traición o una infidelidad. Se percibe una tercera persona que está en medio de una relación. La tristeza y la soledad están latentes, pero se van asimilando poco a poco.

En cambio, si el arcano menor Tres de Espadas aparece invertida advierte de una cierta incapacidad para tratar el dolor, para aceptar esta situación.

Mary Greer en su libro sobre significados invertidos sugiere que la carta invertida no es tan negativa como en posición normal. Demos la vuelta y veremos con las espadas salen del corazón, ya no llueve una tormenta: estamos en un proceso regenerador y curativo. Por fin el dolor empieza a abandonar nuestro corazón.

Desde Nubes De Dosis Diarias siempre recomendamos el tarot de Marsella restaurado, hasta ahora, es el Tarot que más se asemeja al original ya que Alejandro Jodorowsky y Phillipe Camoin se basaron para su restauración en las tablas originales del Tarot que se venían utilizando desde hace siglos.

Siguiendo con la carta del Tres de Espadas, en la versión de Waite, viene representado por un corazón rojo completamente atravesado por las tres espadas. En la imagen se muestra un cielo tormentoso con nubes oscuras que no dejan espacio ni a un rayo de sol. Está lloviendo intensamente.


No hay que engañarse sobre el significado de esta carta: una gran pena abrasa nuestro corazón. El mal se ha manifestado ante nuestros ojos. No hay engaños, dudas, miedos. Se ha producido una traición de nuestra pareja, o ha fallecido un familiar muy querido.

La opción de un engaño o infidelidad que sale a la luz suele ser la más común en esta carta, el contexto obviamente es muy importante.

Ante este dolor no hay que tratar de huir. La única posible solución es interiorizarlo y tratar de que mediante lo que quede de amor en nuestro interior, se curen las heridas. Hay que pasar por un periodo doloroso, y salir reforzado de él.

En otro sentido, el tres de espadas puede referirse a una insensibilidad, el rechazo a las relaciones amorosas, tal vez por un dolor causado en el pasado. Una excesiva actitud racional, que nos lleva a rechazar el iniciar nuevas relaciones, por miedo a que salgan mal.

En el plano de dudas sobre un embarazo, la carta anuncia problemas considerables. Un aborto puede estar en camino.

La carta puede referirse también a una operación dolorosa y complicada, con un posterior proceso de rehabilitación.
__

“No digas “todo es engaño”. Sólo mienten los ojos que miran”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Comentario de un seguidor en Twitter:
- @GuilleGantzer: Me cuesta entender.
Alejandro Jodorowsky: Para que haya engaño tiene que haber un engañado. Si los ojos del engañado supieran ver, no habría engaño.


∼✻∼
Imagen: Eyes by Saccstry 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito Del Engaño...

A Propósito Del Tres de Espadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario