jueves, 9 de abril de 2015

Autosabotaje: Cuando Tú Mism@ Te Impides Lograr Tus Metas...

“Te dejo porque si sigo contigo, estaré obligad@ a hacerme frente y prefiero estar con una persona que no me haga enfrentarme a mi sombra y desterrar cosas que no quiero ver. Así pasa a veces”.

Cristóbal Jodorowsky en Facebook
__

Cuando estamos tan afanados con ser tan estructurados y poco permisivos en nuestras vidas, parecemos pájaros que nacieron en una jaula y que como dice Alejandro Jodorowsky, “creen que volar es una enfermedad”. Vemos a los demás como raros, cuando quienes no estamos gozando de la vida somos nosotros, y no sólo eso, sino que nosotros mismos con esa actitud nos estamos limitando a lograr lo que deseamos.

No es posible que nosotros mismos elijamos meternos en una propia cárcel, es decir, la de un autosabotaje, que es el centro del epicentro de toda esta cuestión que he venido compartiéndote. El autosabotaje, son pensamientos que no corresponden y nos autoimponen situaciones o maneras de conducirnos en la vida que nos limitan, que no nos hacen disfrutar de todo lo que podemos, que no nos permiten elegir abrir las alas y los ojos a la vida. Autosabotaje es hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos.

Es importante entender que cuando nos autosaboteamos es porque tenemos un hábito muy arraigado desde nuestra infancia y que por lo general está basado en la manera en la que responderíamos a nuestros padres ante lo que ellos esperaban de nosotros. En algunos casos es la perfección, pues buscamos aceptación y necesidad de demostrarle a los demás, hacerles sentirse orgullosos, sin haber estado conscientes de nuestros verdaderos deseos y necesidades.

Imagen: Cristóbal Jodorowsky (Conferencia Pro-Conciencia, en México, D.F.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario