Todo nos es prestado. En la abundancia, observa tus manos vacías.
No somos dueños de nada, todo es prestado. Por creer lo contrario abres la puerta de la locura llamada celos.
Todo nos es prestado. Si creo tener algo exagero mi importancia.
Nunca lo sabremos todo. Nunca nos conoceremos por completo. Nuestro cuerpo envejecerá. Nada es nuestro, todo nos es prestado.
Si todo no es prestado, no tenemos nada. El amor nos hace darlo todo, aunque no sea nuestro sino de aquello que llamamos Dios.
Alejandro Jodorowsky
__
Una Fábula corta de Alejandro Jodorowsky: EL RADIO VANIDOSO
Un radio transmitía música clásica, pensando: “¡Qué gran compositor soy!” Al captar un noticiero, dijo: “¡Cuánto sé! ¡Qué culto soy!” Al llegar la novela, presumió: “¡Soy un estupendo autor dramático!” Y así, transmitiendo casi todo el día, no cesó de alabarse: “¡Hago de todo: canto, recito, doy discursos políticos: soy un genio!” De pronto un gato se puso a jugar con el cordón del radio y lo desenchufó. El aparato, desesperado, se quejó: “¡Hoy estoy idiota, no puedo crear nada!”
COMENTARIO.- No poseemos, todo es prestado, hasta nuestro cuerpo. Somos fruto de una serie de fenómenos que van de lo genético a lo galáctico. Saber hasta qué punto nuestros pensamientos, sentimientos, ideas y acciones no son creados por nosotros sino por circunstancias biológicas, sociales y universales, fortalece la humildad y nos ayuda a liberarnos de la negatividad.
∼✻∼
Intervención de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario