miércoles, 15 de abril de 2015

Rolo Villar: “El Humor Es La Piedra En El Zapato Para El Político”

Alejandro Jodorowsky: La mejor manera de convertir a la realidad en tu aliada, es cultivar tu sentido del humor. En las escuelas nos enseñan a ser tontos graves. Sin sentido del humor la vida es insoportable. El humor está basado en el irrespeto. Una forma de catarsis para soportar ser mortales.

El Dalai Lama dice haberse reencarnado 3.000 veces. Tanto trabajo para convertirse en un político. Podría al menos levitar o multiplicar panes.

Sin humor no hay sabiduría.
__

“¿Sin política el mundo sería terrible? Sí, pero con la política actual el mundo ya es terrible. Sanemos entonces esta política corrompida”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @psicoactivo: ¿Y como sanar Don Jodo?
Respuesta: Sembrando no sólo conciencia económica sino tambien conciencia espiritual.
__

Una Fábula corta de Alejandro Jodorowsky: LOS DOS HUERTOS

A dos hombres, un rey le regala sendos huertos. El que cultiva el suyo, obtiene árboles frutales y hermosas flores. El que descuida su huerto, lo ve invadido por plantas venenosas.

COMENTARIO.- Depende de nosotros mismos que nuestra vida se convierta en algo que valga la pena. Una persona puede embrutecerse según cuál sea el trabajo que realice sobre sí misma. Lo que distingue al ser humano del animal es que el primero tiene la posibilidad de fabricarse.


∼✻∼
Ilustración: Juan Linares 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito Del Sentido Del Humor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario