lunes, 13 de abril de 2015

Cristóbal Jodorowsky En Venezuela Para Un Seminario Itinerante De Psicochamanismo. Del 20 Al 30 De Junio 2015


Desde hace varios años Cristóbal Jodorowsky organiza viajes por todo el mundo buscando las fuentes tradicionales del chamanismo y de la espiritualidad.

La participación en los rituales y sesiones de trance de los mediums del mundo de Maria Lionza es para Cristóbal Jodorowsky una posibilidad de investigación sobre el chamanismo. Esto quiere decir que se analiza en los cultos visitados toda la fenomenología con el objeto de reinterpretarla a la luz de los conocimientos de la psicoterapia y de los paradigmas de hoy. Estos grupos iniciáticos se enfocan en pasar de las formas populares de las creencias espirituales y mágicas al psicochamanismo, donde se dejan a un lado los aspectos folklóricos tóxicos y religiosos para conservar la esencia del funcionamiento psíquico. Así, conscientemente y de forma autónoma son aplicados con autonomía al manejo de los potenciales psíquicos. En estos ritos, se respetan las formas de participación al culto con su lenguaje y liturgias, pero esto no quiere decir que el grupo se sienta identificado con su cosmología y visión espiritual.

A lo largo de los últimos años, estos grupos han recorrido los centros de trabajo chamánico de las favelas de las grandes ciudades, El Salto del Ángel en Venezuela, la montaña sagrada de Sorte, (centro del culto a María Lionza), las selvas del Orinoco, la cordillera andina peruana, y un largo etcétera. Estos viajeros iniciáticos visitaron el Mercado de las Brujas de la Ciudad de México, Yucatán, las selvas lacandonas y los sitios mayas; participaron en ceremonias sagradas en el monte Tepozteco y experimentaron temazcales indígenas.

En estos trabajos, los viajeros pueden laborar día a día con chamanes y curanderos de diferentes tradiciones espirituales, integrando una visión holística de las cosmovisiones tradicionales del continente americano. Además, las expediciones viajeras resultan una buena ocasión para el trabajo y las consultas en psicomagia, psicochamanismo y Tarot, generando un recorrido personal desde la meditación y el autoanálisis hasta el ritual psicochamánico.

Informes y reservaciones: reservas@psicomagia.es
Contacto general y relaciones públicas: Nadia Sarur

No hay comentarios:

Publicar un comentario