martes, 7 de abril de 2015

¿Qué Pasa Cuando Una Relación De Pareja Se Construye Desde La Carencia?

Cuando voy a una relación esperando que el otro llene mis expectativas de niña abandonada o de niña herida... jamás será suficiente lo que el otro me dé... porque esa carencia nadie la puede llenar.

Sólo cuando he aprendido a sanar mis heridas infantiles, puedo compartir en pareja como un adulto completo, que ha aprendido a darse soporte a sí mismo.

En la medida que sea capaz de ir a una relación de pareja con las manos llenas... sin falsas expectativas... como adulto... en esa misma medida seré capaz de recibir.

Luz Rodríguez 
__

Alejandro Jodorowsky: En el arcano XII (El Colgado) del Tarot de Marsella, se representa a un andrógino colgado de un pie entre dos árboles que simboliza el don de sí mismo, un estado de meditación en el que cesa toda petición. En algunas versiones, de sus bolsillos caen monedas de oro, porque al dejar de apropiarse de sus múltiples egos (como el niño de sus caramelos), se hace canal de riquezas cósmicas. No piensa, es pensado. No ama, transmite amor. No desea, obedece a los designios universales. Recibe sin cesar el don, lo agradece y lo transmite. Nada hay para él que no sea también para los otros. Pero lo que da, se lo da también a sí mismo.




∼✻∼
Imagen: Emotional solitude by CosmicKat
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario