lunes, 6 de abril de 2015

Don Santo Tonto

Don Santo Tonto da la mitad de su abrigo a un pobre, así tienen frío los dos.

Don Santo Tonto zapatea delante quien ha perdido sus dos piernas, creyendo así levantarle el ánimo.

Ser Santo no significa ser inteligente. San José de Cupertino, volaba, pero reculando. Encaramado en una rama, cantaba con los pajaritos.

Alejandro Jodorowsky
__

Diálogos vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @madajuankar: Entonces, ¿qué es la solidaridad? ¿Dar el abrigo entero? ¿Es de tontos ser solidario?
Respuesta: Don Santo Tonto en lugar de dar la mitad de su abrigo, debió darle al pobre una buena frazada.
- @Dartagnan_B: No desfigures el mensaje. Al Santo que dio, le sobraba. Al que pobre recibió, le faltaba. Ese es el mensaje.
Alejandro Jodorowsky: No demos cosas inútiles.


∼✻∼
Imagen: San Giuseppe de Cupertino - El Santo Volador
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

1 comentario:

  1. Realmente admiro el buen humor de Alejandro, mis respetos. Solo algo que me interesa y es el hecho que tú Alejandro has puesto sobre la mesa la premisa: si un tonto puede ser santo, un inteligente también, entonces, como yo me considero inteligente, pues, soy o puedo ser un santo(con todo el sentido de la palabra). Otra cosa que considero digna de mencionar, es que la santidad (fuera de bromas) es algo de respeto, no me estoy cucufateando, ni quiero ponerte en la guillotina, pero, es que hay algo que es muy cierto con respeto a la santidad, y es la que Jesús demostró. No sólo por lo registrado en la Biblia, sino también en los videos documentales del Discovery Channel en donde reconstruyen los hechos milagrosos.
    Luego vinieron durante los dos mil años de civilización miles de casos de santidad, donde solo tienen "reconocimiento" aquellos que la iglesia catolica consideró como verdaderos. Dejando de lado los demás que siempre aparecen por lugares apartados de las ciudades, pueblos, donde la gente cuenta haber conocido personas con estos dotes, pero como nunca vistieron sotana o un hábito religioso, nunca fueron registrados por la histoira, Aquellos podríamos denominarlos como los santo "huerfanos". Bueno hay para hablar mucho sobre el tema.

    ResponderEliminar