miércoles, 15 de abril de 2015

Humor Religioso: Burdeles

Hace unos días se publicó la noticia de que los burdeles australianos estaban reforzando su personal con motivo de la visita del Papa. La asociación Eros, que agrupa a la industria australiana para adultos, se preparaba para una “clientela masiva” durante el aconteci-miento: conocemos el tipo de personas que frecuentan prostitutas o tiendas para adultos; muchas de ellas lo hacen porque personalmente se sienten reprimidas, a menudo por cuestiones religiosas– dijo su portavoz.

Sin embargo, la jerarquía católica aún vive en un mundo irreal en que existen “graves pecados contra la castidad”, como si la gente les hiciera caso. Y no solo aquí: al poner en marcha Google Trends, se vio que los países donde más se busca “sexo” en internet eran musulmanes: Pakistán, Egipto, Irán...

¿De qué estamos hechos? Teilhard de Chardin decía que no somos humanos con una experiencia espiritual, sino seres espirituales con una experiencia humana. Para Deepak Chopra, el cuerpo es la huella dactilar que deja el espíritu al ponerse en contacto con las cosas. Jodorowsky dice que somos una breve ola en el mar inmenso.

Yo no sé si estamos hechos de dos elementos, o tres, o de capas como una cebolla, pero creo que las burocracias eclesiásticas utilizan algunas prohibiciones anacrónicas (sobre las costumbres, la comida, el sexo) para obtener el control espiritual de sus fieles, en vez de fomentar el desarrollo espiritual de sus fieles.

Porque sólo podemos acceder al espíritu a través del cuerpo material y precisamente por eso es tan importante la libertad. Si no utilizamos ahora, en esta vida material, las posibilidades de la materia... si no ahora... ¿cuándo?

Viñeta: El Juan Pérez



∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter

1 comentario: