viernes, 11 de abril de 2014

Aceptar La Felicidad

Un día, cuando estaba yo filmando “La Montaña Sagrada” en las cimas nevadas del Ixtaxihuatl, sufriendo por el frío y la enorme cantidad de dificultades técnicas, el monje Ejo Takata vino a visitarme. Desesperado, le pregunté:
-”¿Cuándo dejará la montaña de estar blanca?”.
Se concentró un instante en su vientre y luego respondió, sonriente:
-”¡Cuando está blanca, está blanca, y cuando no está blanca, no está blanca!”.
Comprendí que debía dejar de cifrar mis esperanzas en el futuro y aceptar la situación presente con felicidad.

Alejandro Jodorowsky
╰☆╮

¿Quiénes son los héroes de este mundo? Los actores, las estrellas de cine interpretan papeles de héroes. Ésa es su ocupación. Su trabajo no consiste en decirnos la verdad, sino en interpretar el papel de otro. Es una situación falsa, pero cuando les vemos pensamos que es entretenido.

Queremos ser felices; sin embargo, todas esas cosas que realmente deseamos en la vida, ya las tenemos. Si queremos más, tenemos que ver lo que se nos ha dado. Si deseamos más bendiciones, debemos contar las que ya tenemos. Nos quedamos atascados pensando: “Debería de tener eso, o aquello. Esto tendría que ser de esta manera, o de aquella otra”. Eso es lo que nos han enseñado.

¿Has visto lo feliz que es un niño? ¿Acaso tiene una libreta de ahorros? Le da igual ir en un coche sofisticado o en un simple carrito, todo lo que necesita es estar con su madre.
 Cuando empezamos a aceptar lo que se nos ha dado, nuestro corazón también se vuelve como ese niño. En esa aceptación podemos encontrar auténtica felicidad. ¡Se nos da tanta alegría en todas y cada una de nuestras respiraciones...! Si pudiéramos aceptarla, no habría límite para la felicidad que nos proporcionaría.

Maharaji


∼✻∼
Imagen: Miyori Cartman
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario