sábado, 19 de abril de 2014

Analizar Nuestro Árbol Genealógico Para Al Fin Conocer Nuestra Finalidad

Cuando conoces los problemas que te transmite tu árbol genealógico hay que desidentificarse, haciendo de ese árbol una entidad danzante, aliada y luminosa. Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol, el cual arrastra mucho sufrimiento aunque también trae consigo muchos dones.
Somos producto de proyecciones, nadie nos ve, todos proyectan imágenes sobre nosotros como en una pantalla de cine. Nos enamoramos de alguien por su forma física, profesión, apellido, nombre de pila, pero no por lo que verdaderamente es esa persona. ¡Nos hemos enamorado de una proyección! Después lucharemos para que esa persona cambie y se amolde a nuestras pretensiones en un feroz combate que acabará por destruirnos.

Alejandro Jodorowsky

╰☆╮

No siempre se tiene la respuesta al borde de los labios, a veces el mismo hecho de no haber sido deseados o tenidos en cuenta en nuestra infancia, puede hacernos carecer de finalidad en la vida de adultos.
Se me ocurren tres poderosas razones por las que uno debe sentarse y mirar la brújula para saber donde está y hacia donde va. Sí, hay que plantearse de una vez, “aquí y ahora, ¿cuál es mi finalidad?:

➊- Cuando sabemos lo que queremos de verdad, y eso que queremos no lo estamos logrando de momento, de pronto descubrimos como por arte de magia que hay algo que nos lo impide: es “la trampa del árbol”.

  • Si queremos ser felices, nuestro árbol quiere que suframos.
  • Si queremos ser artistas, nuestro árbol nos está prohibiendo la creatividad.
  • Si queremos amar, nuestro árbol nos limita las emociones.
  • Si queremos ser libres, nuestro árbol nos quiere esclavos.

Así hasta el infinito...

La forma en que lo hace, y la manera de lograr sanarnos y sanar el árbol para que esa finalidad no tenga impedimentos para ser alcanzada, las descubriremos utilizando las herramientas de la psicogenealogía.

➋- Verbalizar una finalidad es comenzar a caminar hacia ella. Me parece que es como hacerle un pedido al Universo, es lanzar un mensaje, una oración... Ahí uno empieza a llamar al cambio, cuando declara su intención.

➌- Mostrar nuestra finalidad nos sitúa en lo que somos. El árbol nos da una misión loca, una identidad falsa, un no ser lo que somos en realidad. Cuando nos atrevemos a sacar al exterior lo que deseamos alcanzar, empezamos a ser felices, a estar más sanos, o lo que es lo mismo, empezamos a SER.

Dime ahora ¿cuál es tu finalidad?

Texto tomado de Plano Sin Fin

╰☆╮

“Nuestra finalidad en la vida es crear una luminosa conciencia, así como las plantas crean sus flores”.
— Alejandro Jodorowsky

Diálogo Vía Twitter: 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- Pero mi luz es oscura... ¿Qué hago?
Respuesta: Entonces haz que tu oscuridad sea luminosa.


∼✻∼
Imagen: David Kowalski
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito De La Finalidad... 

¿Cuál es la finalidad de la vida? Alejandro Jodorowsky (Vídeo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario