rechazo), el hijo siente un vacío en su libido, no logrando ser independiente, estableciendo relaciones donde se comporta de forma servil con jefes, amigos o mujeres dominantes.
Para que el inconsciente del consultante sienta que es respaldado por un progenitor, debe hacerse tatuar en el brazo derecho el rostro o el nombre de su padre. Si la madre, por odio, ha destrozado las fotografías del ausente o se niega a comunicar su nombre, el consultante debe tatuarse en el sitio indicado un triángulo con un ojo dentro (símbolo del Padre Eterno).
En todos los casos, además del tatuaje, debe introducir en sus zapatos a modo plantillas, hasta que se deshagan, los cuatro reyes de una baraja de Tarot, con el dorso hacia abajo y las figuras mirando hacia la planta del pie. En el zapato derecho: primero el Rey de Bastos y, sobre él, el Rey de Espadas. En el zapato izquierdo: primero el Rey de Oros y, sobre él, el Rey de Copas. Estos cuatro reyes (símbolos del padre) aportan la energía sexual (Basto); la energía intelectual (Espada); la energía corporal (Oro); y la energía emocional (Copa).
Aparte de esto, aconsejo al consultante que busque un maestro, de lo que sea y de mayor edad que él, consiguiendo que éste le dé lecciones gratuitas a cambio de servicios prácticos.
∼✻∼
Alejandro Jodorowsky en “Manual de Psicomagia”.
Una pregunta, el tatuaje debe ser permanente?
ResponderEliminarTe lo hiciste? Debe ser permanente?
EliminarMuy buen consejo! Es permanente.
ResponderEliminarpuede ser cualquiera que tenga un ojo dentro del triangulo ?
ResponderEliminar