martes, 7 de octubre de 2014

La Cola Del Tigre (Cuento Corto)


Una vez, Confucio caminaba junto a un discí­pulo por unas montañas de tupida arboleda. Sentí­an mucha sed, por lo que mandó a su alumno que bajara al riachuelo por un poco de agua. 
Cuando Zi Lu, el adepto, se incorporó después de saciarse en la cristalina corriente, sintió que su cabello se erizaba al ver a un tigre que se le vení­a encima. Fracciones de segundo antes de que la terrible fiera lo derribara de un golpe, se hizo a un lado y se apoderó, no supo cómo, de la cola del animal y tiró de ella una y otra vez. Al final, vio que el felino se alejaba gimiendo. El atónito discí­pulo se quedó con la cola del tigre en las manos. 
Un buen rato después, cuando hubo recuperado la calma, volvió con el agua y el exótico botí­n de su hazaña. 
Zi Lu le preguntó al maestro cómo matan al tigre los más valerosos, Confucio le contestó: 
-Los héroes lo hacen asestándoles golpes en la cabeza, los menos valientes lo hacen tirando de sus orejas, y los cobardes se apoderan únicamente de la cola. 
El discí­pulo de Confucio se sintió avergonzado. Arrojó lejos la cola del tigre y metió una piedra en su bolsillo. Odiaba a su maestro creyendo que lo habí­a enviado por agua para que lo matara la fiera. Querí­a vengarse con esa piedra justiciera, pero antes preguntó: 
-Maestro, ¿cómo matan los más valerosos? 
-Los más valerosos matan con el pincel, los menos valientes lo hacen con la lengua. 
-¿Y los cobardes? 
-Con la piedra en el bolsillo. 
El discí­pulo se estremeció de miedo y se puso de rodillas ante su sabio tutor. De allí­ en adelante se convirtió en el alumno más fiel y más brillante de Confucio.

Cuento tradicional chino.

∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 

No hay comentarios:

Publicar un comentario