lunes, 27 de octubre de 2014

Alma Jodorowsky: La “It Girl” Que Se Formó Con La Psicomagia

Por MARGARITA PUIG

La nieta de Jodorowsky, que es cantante, modelo, actriz y dj, ha fichado por Lancôme aunque fue Karl Lagerfeld quien la descubrió | Como actriz, hasta ahora ha sido una esforzada secundaria, con papeles incluso en 'La vida de Adèle' | Su padre era el niño asesino de 'El topo' y ella lleva el nombre de la protagonista de 'Santa sangre', dos películas de su intenso abuelo.

La nueva socialité parisina, la chica que todos quieren ahora es Alma. Una belleza de piernas inacabables y una formación excepcional, o cuanto menos singular. Una modelo, actriz y cantante que se apellida Jodorowsky y no por casualidad. Esta polifacética it girl de veintitrés años que Lancôme acaba de fichar como perfecta embajadora del chic francés es la nieta del intenso octogenario Alejandro Jodorowsky. Sí, la más bella descendiente de ese chileno de origen judío-ucraniano que lo ha sido casi todo, escritor, director de cine y de teatro, guionista, actor, mimo, marionetista, escultor y pintor, pero que es sobre todo el jefe de los psicomagos. Y el padre de Cristóbal (también es psicomago y artista plástico), Adán (un estrafalario músico a lo Aznavour) y Brontis, un conocido actor de teatro en París cuya hija es precisamente ella. Esta Alma que cautiva.

Con una familia así, rituales psicomágicos como impulso habitual en la vida doméstica ("el arte sirve para sanar" dice Alejandro Jodorowsky cuyo método echa mano sin temor ni al ridículo ni a las críticas de la magia, hechizos y brujería medievales) y un físico no menos espectacular, no extraña el interés que despierta esta joven cuyo talento, sin embargo, algunos cuestionan y cuyo discurso está plagado de tópicos del estilo París es maravilloso porque aquí todo es posibletodo me inspira y me gusta mezclar influencias o estoy influida por el swinging London de los sesenta, el estilo dark rock'n'roll de los ochenta y el romanticismo hippy de los setenta. O es una sorpresa realmente emocionante convertirme en uno de los rostros de una casa que representa para mí un pedazo de la cultura francesa y todavía es más emocionante cuando pienso en todas esas mujeres que la han encarnado antes que yo, que es lo que dijo para agradecer a Lancôme haberla fichado como imagen.

Su discurso puede aburrir, pero su vida no es como la de los demás. Además de ese abuelo inagotable, longevo y extravagante, su padre debutó en el cine como el niño asesino que aparecía ensangrentado en El topo (uno de los grandes éxitos de Alejandro Jodorowsky, en 1970) y ella misma lleva el nombre de la protagonista de Santa sangre (otra película de su abuelo, de 1989). Esta chica, que desde ya hace algo más de un año comenzó a llenar páginas de moda y a reclamar su propio espacio en el cine, no habla demasiado de las peculiaridades de su familia ni de la psicomagia que los rige a todos sino que prefiere hablar de que creció acompañada por las películas de Truffaut y Frank Capra. Y de las comedias musicales de Jacques Demy.

Fuente: La Vanguardia
Leer más: http://www.lavanguardia.com/gente/quien/20141026/54417545087/alma-jodorowsky-it-girl-formo-psicomagia.html#ixzz3HN4gt7je 


No hay comentarios:

Publicar un comentario