miércoles, 16 de abril de 2014

Llegas A La Cima... ¿Y Luego?

“Comprenderse a uno mismo significa sentirse mas allá de las palabras dejándose caer en el abismo de lo impensable”. 
―Alejandro Jodorowsky

“El que lucha con monstruos hará bien en ser prudente, no vaya a convertirse él mismo en monstruo. Si miras un abismo durante mucho tiempo, también el abismo te estará viendo por dentro”.
—Friedrich Nietzsche 


╰☆╮

Cortometraje: Abismo

Abismo está basado en una fábula zen que escuché por Alejandro Jodorowsky. 

Quizás esté representado de distintas maneras en distintas culturas y épocas.

Abismo es un cortometraje más experimental que de animación. Buscaba algo diferente a mi anterior trabajo (Adelante), buscaba despreocuparme de la forma, de las masas, de la pre producción, del storyboard, de la animación en si e incluso de la post producción. Me fui dejando llevar, y con la idea aproximada en la cabeza, me senté a dibujar y fue surgiendo solo cuadro por cuadro. Busque la fluidez.

A su vez, en este proyecto, me encargue también del sonido. Siendo una de mis primeras incursiones al sonido bajo mi responsabilidad al 100%. Busque un sonido que acompañara las intenciones del mensaje, que generara un llamado de atención, con una pizca de extrañamiento, y que provocara un poco de sensación envolvente (por esto mismo, recomiendo escucharlo con auriculares).

Por ser tan corto y tan despojado de elementos, considero que Abismo es de esas obras que se prestan a ser vistas más de una vez para terminar de encontrarle una lectura (y a su vez crearle más).

Fuente: Pablo Conde



∼✻∼
Imagen: Harmony Becker 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario