lunes, 20 de octubre de 2014

Saldar La Deuda Emocional

Cierra todos los ciclos que puedas, a todo nivel. No te permitas vivir con deudas, que sean: económicas, sexuales, intelectuales o emocionales. Si sientes que algo te faltó, termina de solucionar eso como puedas. Si hay traumas, entra en proceso terapéutico, pero cierra. Trata de laborar (entre otras cosas) para considerar “el pasado” como solucionado en un momento dado de la vida... Vale la pena; así tus potenciales surgirán como chorros de luz (pienso yo, entre otras cosas).

Cristóbal Jodorowsky
__

“Lo que más hace crecer a una deuda es no reconocerla”.
— Alejandro Jodorowsky 

Un día, le pidieron a Alejandro Jodorowsky un acto psicomágico para perdonar una infidelidad. Él respondió: “Bájale los pantalones y dale intensas palmadas en el culo”.
Al inconsciente de la persona engañada y dañada por el otro, no le sirve el perdón racional. Decir un neutro “te perdono” no tiene ningún efecto sanador profundo en un alma herida.
En su lenguaje irracional, el inconsciente de la persona engañada necesita descargar la ira sobre el responsable, y que éste “pague justamente” por lo que hizo.

Para saldar una deuda emocional, sustituimos el perdón por escenificar la compensación o el ajuste de cuentas de una forma metafórica.


∼✻∼
Imagen: Posted by Rashmi Vergeer
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario