Ahora, se abre una nueva mirada en la que la creatividad de cada individuo no va a estar al servicio de una cierta cultura, sino al de su propio corazón. Este centro de actuación hace que todo lo que se cree esté tanto al servicio del individuo como al de toda la humanidad: es el poder armonizador del corazón.
Este nuevo vivir trasciende la dualidad en la que hemos estado sumergidos durante milenios, abriendo las puertas a una educación para ciudadanos del mundo, en la que ser humano no es incompatible con ser tú mismo, es más, ser tú mismo se convierte en la mayor aportación a la humanidad.
Para lograr este objetivo es necesario que aprendamos a mirarnos, sólo conociéndonos por dentro seremos capaces de mirar al mundo más allá de las creencias en las que hemos sido educados y, así, descubrir en cada uno de nosotros ese tesoro único que nos hace inmensamente feliz entregar a los demás. De la misma forma que los diversos frutos, en su singularidad, enriquecen a toda la naturaleza, la entrega de nuestros tesoros personales enriquecerán como nunca a toda la humanidad.
¿Te animas a mirarte, a descubrir en ti esos frutos únicos que deleitarán a la humanidad...? Puedes empezar con unos pocos minutos diarios de entrenamiento, buscándote un rincón mágico en el que poder mirarte... en el que poder reconocerte.
Publicado por Carlos González
Alejandro Jodorowsky: Eso te enriquece, no podemos cambiar al mundo, pero podemos comenzar a cambiarlo y para ello tenemos que cambiarnos nosotros mismos; una vez cambiados, enriqueceremos con nuestra creatividad al mundo.
╰☆╮
“El mundo será generoso contigo, sólo si tú le aportas lo mejor de ti. No puedes cambiar tu mundo, pero puedes enriquecerlo”.
— Alejandro Jodorowsky
Comentario de un seguidor en Twitter:
- @Ivan____Lopez: No es fácil enriquecerlo desde un lugar altamente tóxico...
Respuesta: Estés donde estés, puedes enriquecer tu mundo enriqueciéndote espiritualmente a ti mismo.
∼✻∼
Imagen: Stupid World by Rebeka
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario