viernes, 18 de abril de 2014

Alejandro Jodorowsky En Milán


Te recordamos las dos citas que verán como protagonista a Alejandro Jodorowsky protagonizando una conferencia y taller, pero también con la proyección de su nueva y esperada película, “La Danza de la Realidad”.

LA DANZA DE LA REALIDAD
Conferencia abierta al público con Alejandro Jodorowsky y Proyección de cine
30 de mayo 2014 a las 20:30 hasta las 00:00 horas.
- Cine Beltrade - Via Nino Oxilia, 10 - Milán

“Después de haber sido separado de mi ego ilusión, busqué desesperadamente un camino y una forma de vida” . — Alejandro Jodorowsky

Esta frase define a la perfección el proyecto biográfico de Alejandro Jodorowsky: Regresando a la aventura increíble y de investigación que ha sido su vida. La película es un ejercicio de autobiografía ficticia. Nacido en Chile en 1929, en la ciudad de Tocopilla, donde se filmó la película, Alejandro Jodorowsky fue confrontado con una educación muy violenta, en el seno de una familia desarraigada. Aunque los hechos y los personajes son reales, la realidad supera a la ficción en un universo poético donde el director reinventa a su familia y sobre todo el camino de su padre a la redención, la reconciliación del hombre y de su infancia.

Jodorowsky traza aquí el valor de una existencia y realza, más allá de toda medida, la potencialidad de ser uno mismo con el fin de rechazar los límites de la imaginación y de la razón, y para despertar el capital de transformación de la vida que reside en cada uno de nosotros.

EL CAMINO DEL TAROT
Seminario sobre el Tarot de Alejandro Jodorowsky
31 de mayo 2014 AT 10:00-18:30
- Crowne Plaza Hotel - Via Konrad Adenauer, 3 - San Donato Milanese - Milán

Alejandro Jodorowsky liderará en Milán un seminario sobre el Tarot . El protagonista de la temporada surrealista, se dedicó durante más de 40 años al estudio del Tarot, una parte clave de su carrera artística y terapéutica.

Las cartas del tarot son para Alejandro un espejo del “inconsciente/alma” y al mismo tiempo una herramienta terapéutica. El seminario tratará sobre el manual del mismo nombre que el autor y su ex esposa (Marianne Costa) impartieron en innumerables lecciones y conferencias dictadas por todo el mundo.

De acuerdo a las cartas de Tarot, para Jodorowsky no son simplemente combinaciones de signos que permiten predecir el futuro, de hecho, son conjuntos de símbolos diseñados para investigar el presente, con el objetivo final de entenderlo.

Texto traducido del Italiano

Más Info y venta de entradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario