lunes, 18 de noviembre de 2013

El Mago, Arcano I Del Tarot, Nos Concede Una Entrevista

- El Mago indica un comienzo, ¿es por eso qué llevas el número 1?

Este número lleva la totalidad en potencia, es como el punto original de donde surge el universo.

- Curiosa forma la de tu sombrero, recuerda a una espiral.

Describe el principio de esa forma geométrica: viene de lo invisible y emerge hacia la nada. Su cordón de luz parte de lo mental (mi cabello), se abre, y se reúne con el cielo, en unión con el universo.

- El color amarillo en tu cabello es símbolo de tu inteligencia luminosa, pero, ¿y esos ocho círculos naranjas?

Pueden indicar mi conciencia de perfección que la impongo como meta, pero también se me puede ver como un joven que tiene la cabeza llena de ideas de la madre.

- Vemos que tienes una moneda amarilla, ¿qué significa?

En mi mano derecha llevo un sol en miniatura que simboliza la perfección, la verdad, pero daos cuenta que no olvido las necesidades cotidianas.

- Y en la izquierda llevas una barita azul, ¿para qué?...

Con ella trato de captar la fuerza cósmica.

- Fijándonos mejor en esta mano vemos un sexto dedo. ¡Nos parece muy misterioso!.

Es indicador de mi dexteridad, mi habilidad para organizar la realidad según mi inteligencia. Lo mismo puedo ser un prestidigitador que oculta algo bajo la mesa, que un iniciado.

- Dinos por favor como interpretar ese cinto doble que llevas.

Si se considera como un símbolo de voluntad, se deduce que soy capaz de ejercerla sobre el intelecto pero también sobre mi animalidad; pero también, la dualidad indica que aún no he llevado a cabo la realización de mi ser: mientras hay diálogo interior, la iluminación, la verdad, no está allí.

- ¿Dónde está la cuarta pata de tu mesa?

Está fuera de la carta, superando la fase de las posibilidades y entrando en la realidad de la acción, de la elección. Es allí donde concretaré mi situación.

- ¿Qué nos dices de tus zapatos amarillos?

Indican que mi inteligencia toca la tierra. Mi mente busca ubicarse en el mundo humano, encontrar soluciones para la vida material. Por eso aparezco en tiradas relacionadas con la búsqueda de empleo, de trabajo, de profesión.

- Al lado de tus pies descubrimos un pequeño arbolito también amarillo.

Es el sexo de la madre naturaleza que me dio a luz. Descendí de otra dimensión y vine a buscar mi mundo, mi público, mi campo de acción, mi arte, mis ideas, mis amores, mis deseos. Vengo a satisfacer mis necesidades, hacer trampas, empezar a vivir...

- ¿Y esos tres dados?, cuéntanos.

Sumándolo los valores que aparecen (cada uno suma 7) tenemos 21, el valor más alto de los arcanos mayores. Puede decirse que tengo a mi disposición todo el Tarot, hasta la realización total de El Mundo.

- Sobre la mesa, a la altura de tu sexo, hay un instrumento que parece una serpiente, ¿qué nos dice?

Dice que coloco ante mí la fuerza sexual, la cual soy capaz de controlar.

- Muchas gracias, Mago. ¿Algún mensaje para los lectores?

Sí. Recordar siempre que...

∼✻∼
Texto adaptado de “La vía del Tarot”, Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa (ed. Siruela)



No hay comentarios:

Publicar un comentario