miércoles, 27 de noviembre de 2013

Alejandro Jodorowsky Habla Sobre La Pintura: ¿Cuál Sería Un Autor Para Ti Interesante?

Yo me he paseado por toda la pintura de nuestra civilización y hay gente que hay que descubrir como el viejo Degas. Las bailarinas no me interesan, pero lo que realizó Degas cuando ya era anciano con sus paisajes y deformaciones de cuerpos me parece sumamente interesante. En esos lienzos se muestra como un intenso precursor. Me interesa, por ejemplo, también muchísimo Paolo Uccello. Si te tuviera que decir todo lo que me interesa de la pintura deberíamos detenernos en cada época durante mucho tiempo.

Alejandro Jodorowsky
Imagen: “Después del baño” 1896, 148.9x114.8 cm Óleo en lienzo. Colección Privada Edgar Degas (1834-1917)

Nubes De Dosis Diarias en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario