domingo, 5 de octubre de 2014

Mar Para Bolivia

“PSICOMAGIA SOCIAL: Chile, sin pedir nada en cambio, regala una salida al mar a Bolivia, dando así al mundo entero una lección de humanidad”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter 
Comentarios de seguidores en Twitter:
- @Sasha_feliz: No se la regala. Se la devuelve en todo caso.
Alejandro Jodorowsky: Toda frontera es producto de un tratado. Actualmente la costa le pertenece legalmente a Chile. Si da un trozo, es un regalo.
- @caormultimedios: Jodo se puso huevón, jajaja
Alejandro Jodorowsky: ¿Por qué , Claudio? ¿Te parece huevón un acto generoso? Lo que das, te lo das. Hay que comenzar a cambiar el mundo.

- @caormultimedios: Sería más que un acto generoso, se transformaría en un problema político social que traería más problemas.
Alejandro Jodorowsky: ¿Has visto las costas del extremo norte de Chile? No hay nada, es un desierto. ¿Por qué costaría tanto regalar un pedazo?
- @Anisettedelsol: ...en 1881 Chile cedió millones de hectáreas... creo que una cosa es dar y otra que te vean la cara Maestro.
Alejandro Jodorowsky (dos tweets): Entiendo, los orgullos patrios existen. Pero a mí me duele ver a un país encerrado, sin mar. En lo profundo de la Psique, no tener mar significa que te falta el amor de una madre.

A Propósito Del Mar Para Bolivia...



∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter

3 comentarios:

  1. No es un regalo, el mar se nos arrebató por una guerra injusta que tenia de fondo intereses de empresas privadas, a consecuencia de ello, Chile surgió y se abrió a la globalización, transformándose en una gran potencia y relego a Bolivia a la miseria e ignorancia, ya que no pudimos desarrollarnos de manera económica, tecnológica y educativa.
    Nosotros también tenemos un corazón y una razón, que es y será justa, el mar nos pertenece por derecho y recuperarlo es un deber. Viva Bolivia con su litoral.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=2-o9zOmQz0k

    ResponderEliminar