viernes, 28 de agosto de 2015

¿Y Si El Tarot Nos Hiciera Las Preguntas A Nosotros? (Octava Parte)


Alejandro Jodorowsky: El Tarot es un espejo que te otorga las respuestas que ya llevas en tu inconsciente. Si no te conoces bien, es porque no te atreves a hacerte las preguntas que despertarían a las respuestas que te ocultas...

- Alejandro, quisiera que estos tres arcanos pregunten cosas (LA TORRE - EL MUNDO - LA ESTRELLA - [REINA DE COPAS]). ¿Qué es lo que preguntarían?

LA TORRE: ¿De qué o quién, después de estallar un conflicto, me separo? ¿Que es lo que se está derrumbando en mi vida? ¿De qué encierro fui capaz de escapar? ¿Cuáles son las energías que se están liberando en mí?

EL MUNDO: ¿Cuál es el resultado de todo lo que he hecho y que cambios produce en mí? ¿Me siento relizad@? ¿Me siento encerrad@ en un mundo obsoleto? ¿Acepto la simple felicidad de estar viv@? ¿Me junto con personas que me alegran la vida o con personas que me conducen a la destrucción?.

LA ESTRELLA: ¿He encontrado mi lugar ideal, el territorio sonde me realizo? ¿Hacia quien o hacia donde debo dirigir mi energía? ¿Amo a mi planeta y lucho por salvarlo de la industria nociva? ¿Soy capaz de aceptar el éxito? ¿Nunca termino lo que comienzo o si lo termino hago todo para destruirlo?

- Alejandro, ¿qué viene a representar la “Reina de Copas” en esta tirada a cuatro cartas?

Alejandro Jodorowsky: Representa el amor familiar, la bondad, una buena madre. En su aspecto próximo al 5, evocará a una persona caritativa, inspirada por la fe, para la cual su mundo afectivo cotidiano es el espejo del amor divino. Sus aspectos negativos podrían ser los celos, la posesividad, una afectividad agobiante y limitada, o, por el contrario, una carencia de amor hacia los suyos, una falsa caridad, la explotación, el desprecio social.

Imagen: dear_oracle

No hay comentarios:

Publicar un comentario