miércoles, 1 de octubre de 2014

La Tríada Padre – Madre – Hijo/a


En metagenealogía, consideramos triada la relación que se establece entre: Padre – Madre – Hijo. Tomar consciencia de nuestra triada es como optimizar el aparato que nos informa de las fuerzas y las formas con las que fue moldeado el ser que de verdad somos.

El árbol genealógico es una red de triadas que configura la relación de nuestro ego con el mundo.

Mientras más condicionados estemos por la familia, y veamos el mundo con la mirada de nuestro ego, anudado a las triadas de su árbol, mayores serán nuestras limitaciones.

Soltar a papá y a mamá, no significa dejar de amarlos, agradeciendo lo recibido e incorporándolos para siempre. Soltarlos es dejar de identificarnos con ese niño que fuimos.

Texto tomado de Plano Sin Fin

╰☆╮

“Cuando el padre es indiferente o está ausente, la madre se vuelve invasora”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @abratae2006: ¿Cómo puedo ayudar a mi hija de 13 años de su abandono de su padre ausente?, tiene una violencia a todo lo masculino.
Respuesta: La violencia a todo lo masculino de tu hija, es sólo una reproducción de tu violencia.
- @abratae2006: Como le duele al ego escuchar eso... ¿y como sano esa violencia en mi? , gracias @alejodorowsky, gracias por tu ser.
Alejandro Jodorowsky: Lee mi libro “Metagenealogía” y analiza las relaciones que tuviste con tu padre, y el odio que le tenía tu madre.

╰☆╮

En su libro Manual de Psicomagia, Alejandro Jodorowsky propone el siguiente acto psicomágico ante casos de ausencia de padre en una mujer:

Alejandro Jodorowsky: Para poder amar cuando se llega a la edad adulta, es absolutamente necesario que el impulso incestuoso de la niña adquiera como objetivo la fusión con el padre. Este, en el interior de su inconsciente, se convertirá en el motor de los deseos. Si la relación con él es inexistente (por muerte prematura, abandono o rechazo de la madre), la mujer adulta siente un vacío en su libido, no logrando establecer una pareja estable. Para que la simbiosis incestuosa se realice, aconsejo:
La consultante debe conseguir una fotografía de su padre, enrollarla formando un tubo con la imagen hacia fuera, cubrirla de miel e introducirla en su vagina, conservándola, tendida inmóvil en su cama, durante tres horas. Luego debe extraerla, subir hasta la terraza del edificio más alto de su ciudad y lanzar hacia lo lejos el tubo de la foto paterna exclamando: -«¡Ahora disuélvete entre los hombres!».
En el caso de que la consultante no pueda obtener una fotografía de su padre -porque la madre lo odie y, queriéndolo olvidar, no conserve ninguna foto-, aconsejo:
Si sabe el nombre de él, debe escribirlo en un terrón de azúcar e introducírselo en la vagina hasta que se disuelva. (En el caso de que el nombre sea guardado en secreto por la madre, debe escribir en el terrón de azúcar: «Papá».)


∼✻∼
Imagen (superior): Huella ecológica by Gaby Herbstein
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito De Padres Ausentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario