martes, 19 de noviembre de 2013

Mas Allá Del Bien Y Del Mal

Cada vez que decimos algo de alguna forma revelamos quienes somos. “El hablar no es inocente. Comúnmente pensamos que el emitir un juicio estamos solo enjuiciando aquello de lo que el juicio habla,” comenta el lingüista Rafael Echeverría. No siempre percibimos cuanto de nosotros se revela al emitirlo. 
El juicio tiene una doble cara, como el Dios mitológico griego Jano. Una cara mira hacia el mundo y otra hacia el ser que somos. Los juicios siempre hablan de quienes los emiten. Toda idea la dice alguien, que mientras la dice, evidencia quien es. Y revela además las emociones desde la cual tales ideas se emiten. 
Puedo discrepar sin confrontar. En la medida que creemos que somos dueños de la verdad y lo ajeno es falso, construimos el terreno para la intolerancia y el fundamentalismo en nuestras relaciones afectivas. 

Cuando tenemos el coraje, como hoy lo hicimos, de revisar lo que nos pasa y sentimos, podemos transformarnos. Aprendemos nuevas maneras de relacionarnos y pulir aristas. Abraham escuchó la voz de D’s paralizando su mano, la misma que lo había inducido a la violencia. Oscuros designios divinos. Aquel que nos convierte en jazmines y cactus, generosos y mezquinos, miel y hiel.


No solo actuamos de acuerdo a como somos sino que también somos de acuerdo a como actuamos. La acción modifica nuestro ser. En la medida que mutemos acciones, pensamientos y sensaciones a través del aprendizaje, de la reflexión y del comportamiento, cambiamos nuestra identidad: transformamos nuestro ser.
Somos boa y delfín. Mano y garra. Arrancamos y reparamos. Cortamos y ligamos. Así somos. Como Abraham capaces de asesinar y también dar vida... Mejor vida a quienes amamos.

Fuente: DelaCole.com 


╰☆╮

-Le hacemos daño obligando al otro a recibir algo que no pide.


-Detestas en mí el daño que me haces.


-No perdones a quien te hizo daño. Simplemente expúlsalo de tu vida como si fuera un lastre y avanza libre.


@alejodorowsky en Twitter


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario