¿En qué consiste?
El Recuerdo de Si consiste en detenerse varias veces a lo largo del día, respirar profundamente y realizarse las siguientes preguntas: ¿Dónde estoy? ¿Como me siento? ¿Qué estoy pensando? ¿Qué estoy haciendo?
¿Qué van a mostrarme esas preguntas?
Estas preguntas son una toma de conciencia de cómo está nuestro ser y de cuánto caso le hacemos. Al realizar este ejercicio, podemos darnos cuenta de lo desalineados que estamos por sentir una cosa, pensar otra u otras y estar haciendo algo que nada tiene que ver con lo que pensamos o sentimos. Esta desalineación es la que nos produce un gasto energético inútil y el consiguiente estrés.
¿Parece que puede ser muy útil recordar un ejercicio similar que plantea Alejandro Jodorowsky con la quinta esencia?
“La quinta esencia” es el puente que comunica a nuestros cuatro egos que van caminado independientes, con sus lenguajes propios... Tiene un papel que consiste en coordinar a los cuatro caballos de nuestra personalidad, en darles un objetivo común, una misión.
__
Diálogos vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @vargas1193: Empecé a leer a Gurdjieff, ¿qué me dice de el?
Respuesta: La utilidad de Gurdjieff depende de tu capacidad de comprensión. Olvidando su alcoholismo, lo considero un santo.
※
- @vargas1193: Es un escritor muy amplio y capacidad extendida. Los 68 consejos que ud. da en el Maestro y las Magas, son de el, dados por su hija.Alejandro Jodorowsky: Esos consejos son el resumen de mis propias experiencias. Si se parecen a otras enseñanzas es porque son verdades vitales.
※
- @AlexChololowsky: ¿Por qué juzgar a Gurdjieff por su alcoholismo? Ejo Takata fumaba sin parar, a ti te gusta las corridas de toros.Respuesta: No me gustan las corridas de toro pero sé ver en ellas su aspecto mítico. Takata murió por fumar tanto, Gurdjieff por beber.
∼✻∼
Imagen: George Ivanovitch Gurdjieff
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
Si olvidas su alcoholismo, no es Gurdjieff, es quien te gustaría que fuese. Si el alcoholismo era parte de él, quizas no fuese un santo, pero si un sabio.
ResponderEliminar