domingo, 18 de enero de 2015

Conocemos Sólo La Punta Del Iceberg

Muchos ya conocemos la famosa metáfora sobre el iceberg para diversas cosas. Y es que, de un iceberg nosotros sólo somos capaces de ver la punta, cuando bajo el agua hay un gran y profundo bloque de hielo.

“La dimensión espiritual es nuestro núcleo, nuestro centro, el compromiso con nuestro sistema de valores, un área muy privada de la vida, de importancia suprema. Bebe en las fuentes que nos inspiran y elevan, y que nos ligan a las verdades intemporales de la humanidad. Y tiene en cada persona un carácter muy distinto y diferente”.

Stephen R. Covey, “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Si quiero realizarme como ser humano, tengo que empezar por conocerme. Si en verdad quiero entrar en el gran cambio, tengo que conocerme. Si deseo fervientemente entrar al camino de la paz que no se interrumpe, esa paz que no es efímera, y que San Pablo nos describe magistralmente así:

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos...”

Tengo que conocerme, para tener esa paz perdurable, que no es afectada por ningún acontecimiento del exterior, tengo que empezar por conocerme.
__

“Decir “Yo soy así” es negar gran parte de ti mism@”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @PepaBCN: ¿Por qué?
Respuesta: Somos como la punta de un iceberg, sólo conocemos una pequeña parte de nosotros mismos.


∼✻∼
Imagen: Half empty by Nirvanto
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario