El incesto es necesario ya que en principio la madre es la primera mujer del hijo y el padre es el primer hombre de la hija. Sin embargo el papel de los padres, cuando tienen consciencia, es cuidar y guiar el impulso incestuoso de los hijos para que no se quede fijado en ellos.
Resulta sorprendente saber que cuando mejor se trata a los hijos, estos más rápido se marchan de casa a mezclarse con el mundo. El futuro de la raza humana es mezclarse completamente, aunque para eso hay que salir del clan familiar
Pero es que “yo amo a mi madre más que a nada en este mundo”
Todo enamoramiento respecto a un arquetipo (materno o paterno) es un incesto emocional, es una inhibición. Todo ideal esconde un incesto.
¿Podríamos mostrar un ejemplo de incesto emocional?
Cuando tus padres te lo dan todo, te pagan unos estudios, preparan una gran casa para que vuelvas…
Si eres “el amor de tu madre” vas a sentir que no tienes derecho a otro amor. Te sentirás culpable de tener una relación y fracasarás a consecuencia de ese sentimiento.
Extraído de Plano Sin Fin
__
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @carloscancab: XVII, IV (aunque mi carta dice IIII), VI. ¿Qué me está diciendo?
Respuesta: Me puedo equivocar: XVII, IIII, persigues una mujer ilusoria. VI, vence a tu madre y entrégate a una mujer real.
※
- @carloscancab: ¿Cómo hacer lo segundo? Lo primero encaja perfecto.Respuesta (en dos tweets): Métete con una mujer que admires más que a tu madre. Disfrázate de bebé y haz el amor con ella así disfrazado. Luego defeca y haz que esa mujer te limpie el ano. Como agradecimiento regálale un anillo plateado.
※
- @mafilandia: ¿Es una metáfora? Sino, es muy bizarro.Respuesta: A ti te parece bizarro. A alguien enamorado de su mamá que busca liberarse, no.
※
- @MindaPrada91: Lo de plateado, ¿tiene su simbolismo?Respuesta: Por supuesto: un anillo plateado simboliza la luna. Él transpasa el poder de su madre a su amante.
∼☾∼
Imagen: Moon as wedding ring!
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario