lunes, 6 de octubre de 2014

La Reina De Copas (Reyne De Coupe) En El Tarot De Marsella Y Su Significado

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @nereahoyos: ¿Qué representa la reina de copas?
Respuesta: Reina de copas: amor herido que hay que conquistar. “Ay amor que está herido/herido de amor huido/herido/muerto de amor”. Lorca.
- @nereahoyos: Y si Alejandro! 5-11-El Loco. Infinitas Gracias.
Alejandro Jodorowsky: Tanto como el Papa (la tradición), la Fuerza y el Loco, miran hacia adelante: estás llena de energía para realizarte. Eso viene.

╰☆╮

Reina de Copas. «¡Qué dulzura, qué delicadeza, qué vulnerabilidad la de mi corazón amante y constantemente herido! No busco. Soy un castillo que debe ser asediado, conquistado. A diferencia de la Reina de Bastos, que seduce, espero ser seducida. La copa que llevo, símbolo de mi corazón, está cerrada; no vacía, sino llena de pasión. ¡Ay! ¿Quién sino yo misma puede tratarme con toda la delicadeza que requiero? Es imposible. Debo resignarme a entregarme en la herida, en el sacrificio, y, cuando soy amada, ese sacrificio es precisamente mi éxtasis. Cuidado conmigo: llevo una daga blanca de hoja sinuosa, símbolo de mi tímida pureza. Con ella golpearé a quien a mí se acerque utilizándome para obtener lo que no soy: riqueza, sexualidad, conocimiento intelectual... Todos serán exterminados con asombrosa crueldad. Sólo me ocupo de los sentimientos, pero dudo realmente en dejarlos florecer. Todos mis temores se acumulan en mi aspecto 4. En mi aspecto 5, mi ideal, espero al alma gemela que será mi complemento. Esta espera es el centro de toda mi existencia.»

Extracto de “La vía del Tarot”, Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa


∼✻∼
Imagen: Jodorowsky & Camoin (cartas)
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario