Toda relación de amor tiene una raíz neurótica, destaca Jodorowsky. Si todo se desarrolla bien, a aquello lo llamamos “amor”; pero de dos cosas podemos estar completamente segur@s, una es que la neurosis no ama nada y la otra es que el amor no combina con el temor/terror...
A modo de ejemplos les convido diez palomitas de maíz en forma de corazones, fabricadas por el mismísimo @alejodorowsky:
❥ Si el amor es pequeño, es un fuego que la distancia apaga. Si el amor es grande, es un fuego que la distancia convierte en incendio.
❥ Si el fuego de un amor está mal apagado, es fácil volverlo a encender. Un poco de insistencia y regresa a ti.
❥ Si te esfuerzas para que tu amor exista, no l@ amas, sólo amas el esfuerzo. Al verdadero amor no lo fabricas, te inunda.
❥ Soy excesivamente tímido, ¿cómo le declaro mi amor? // Ponte frente a ella y muéstrale tu lengua, poniendo ojos de cordero degollado.
❥ Aunque las migas son también pan, si te alimentas sólo de ellas te harás paloma triste. Mereces un amor completo.
❥ Me clavas en tu cruz. Sólo quieres mi amor, no me quieres a mí.
❥ Un amor real nunca es imposible: te enamoras de quien debes y no de una ilusión.
❥ El verdadero amor es al mismo tiempo espiritual, emocional, sexual y animal. Involucra tu ser completo. No es parcial, es total.
❥ En el fondo, amar es un acto de fe. Siempre... Desde la primera mirada el amor se presenta con una certeza absoluta.
❥ La falta de amor disfrazada de amor puede matar. La posesividad, los celos, el paternalismo-maternalismo, el infantilismo, no son amor.
Conclusión de Alejandro Jodorowsky: “El pedido de los neuróticos no tiene fin. Si son ciegos y les das ojos, te exigen que les des cejas”.
∼✻∼
Ilustración: Oleísmos
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario