Cuando sentimos emociones no estamos en el ego, porque el ego bloquea la emoción. Cuando una emoción surge, el ego rechaza la emoción. Piensa un momento en un niño inocente (que no conoce el ego), que se encuentra lleno de rabia porque le han quitado el juguete, ¿crees que el niño está pensando que no debería sentir eso? el saca toda su rabia y en un momento dado se calma totalmente. Cuando el miedo aparece en un adulto, el ego no quiere tener miedo, cuando la tristeza aparece, el ego no quiere estar triste. Eso produce que generemos distintas caras y personalidades.
Nuestra verdad proviene del corazón. Ahí está lo que realmente somos. Cuidado con las falsas personalidades que a veces nos hacen creer que somos, o que nosotros mismos pensamos que somos. Les comparto una nota interesante que distingue las diferencias entre sentimientos y emociones.
Para tratar esto, hay que entrar de lleno con nuestro ego, el ego es el constructor de nuestra personalidad, por eso ésta se basa en un sutil mecanismo de defensa.
El ego nos crea un montón de personalidades o máscaras distintas, somos unos con nuestros padres, otros con nuestros amigos, otros con nuestra pareja, otros en el trabajo, con nuestros hijos... etc.. El ego es desde donde nos construimos estas múltiples personalidades, a través de nuestro condicionamiento y programaciones mentales que nos fueron implantados por nuestras sociedades y culturas. Se enraízan por medio de las emociones negativas que nos han transmitido, tales como miedo, inseguridad, auto-desvalorización, culpa, vergüenza... etc.. Emoción significa literalmente “perturbación”, la palabra viene del latín, emovere, que significa “perturbar”. Todas ellas tienen en común que nacen de la mente.
Mientras que si nos esforzamos en enfocarnos en nuestro corazón, conectamos con nuestros genuinos sentimientos, pues estos a diferencia de las emociones, son siempre positivos: aceptación, confianza, seguridad, amor... Todas ellas nacen del corazón y serán siempre positivas, nos conectan con nuestro verdadero Ser, ¡con nuestra verdadera ESENCIA!
Se oye en muchas ocasiones decir, “El corazón es traicionero”, ¡más esto no es para nada cierto!, lo que ocurre es que quien así se expresa, confunde emociones con sentimientos... y no es consciente tampoco de que las primeras nacen de la mente, de nuestro ego, y los segundos, del corazón, que es el canal por el que se expresa la conciencia de tu verdadero Ser. ¡Quien eres en verdad!
Es a través de ir observándonos y escrutando nuestro interior, como podemos ir deshaciendo nuestro condicionamiento mental, y así también, nuestras falsas múltiples personalidades, hasta alcanzar un grado de naturalidad y espontaneidad similar a la de un niño. Namaste.
Fuente: Evolución Consciente
__
“El ego se piensa y limita. Tú entrégate a la riqueza de tu yo desconocido”.
— Alejandro Jodorowsky
Diálogos vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @jeroinom: Solo quisiera modestamente pedirle un consejo, ¿debiera quitarme de la red? No quiero que mi forma de pensar hiera a nadie.
Respuesta: En la red eres muy útil, nos enseñas hasta donde un ego invasor puede arrastrar un alma al sufrimiento.
※
- @jeroinom: Si pudiese elegir, preferiría que lo siguiesen a usted. Mis palabras salen de un alma demasiado deshecha...Alejandro Jodorowsky: Tu alma es indestructible, pero puede estar escondida por basura. Es tu ego el que está demasiado deshecho, qué bueno.
※
- @jeroinom: Gracias por su enorme amabilidad al contestarme. Gracias por existir y por toda la sabiduría que su corazón encierra.Alejandro Jodorowsky: Todo humano encierra una ESENCIA milagrosa. Y multitud de egos dementes. Atraviesa el bosque de egos y encontrarás el conocimiento.
※
- @jeroinom: A veces pienso que hago más daño que bien con mis interrogantes y premisas. Por favor perdonadme todos...
∼✻∼
Imagen: Limit by Fahad Alkadi
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario