miércoles, 14 de octubre de 2015

Dime Cómo Discutes Y Te Diré Cuánto Durará Tu Pareja

Alejandro Jodorowsky: Si queremos que nuestra pareja mejore, lo primero que tenemos que hacer, es revisar la imagen que tenemos de ella y darnos cuenta hasta qué punto los defectos que le adjudicamos son los nuestros.

Todos cometemos errores... y de los errores aprendemos a perdonar, valorar, y aceptar a las personas tal como son, y si hay que pedir disculpas también hay que hacerlo. Solo así aprendemos a crecer y vivir en paz con uno mismo.

¿Cómo proteger a la pareja?

Carmine Saccu propone: Siendo pareja y haciendo cosas de pareja: Escapándose solos a Venecia o a París, saliendo como mínimo una noche a la semana..., pero sin hablar de los niños porque hay parejas que sólo les falta poner la foto de los hijos junto a la botella de vino...

Volviendo a las peleas de parejas, Alejandro Jodorowsky aporta la siguiente metáfora: “No creas que sólo tú eres la víctima. Tanto el clavo como el hoyo, sufren”.

Siendo sinceros, en el cuerpo a cuerpo, en las peleas, en los logros personales, siempre esperamos alguna equivalencia afectiva.

Y para concluir este post batallador, les cito otra máxima irrefutable de Alejandro Jodorowsky:

“Si aún no has eliminado los restos de una pasión y ya comienzas otra, volverás a cometer los mismos errores”.


∼✻∼
Imagen: Duo Sword Stances (Fighting) by Null-Entity
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario