miércoles, 28 de octubre de 2015

Test Para Saber Si Estás En Una Pareja Sana

“Una relación se hace insoportable cuando te priva de la libertad prohibiéndote acceder a tu realidad íntima”.
— Alejandro Jodorowsky 

Un pequeño cuestionario para que, al terminar de contestarlo, concluyamos si la relación que estamos viviendo es o no sana:

1.- ¿Respeto lo que el otro piensa, sin obligarle a ver el mundo como yo lo veo?

2.- ¿Puedo expresar lo que pienso delante de mi pareja sin sentirme mal?

3.- ¿Me siento con derecho a explorar el mundo, dando cauce a mi curiosidad?

4.- ¿Obstaculizo el deseo de explorar de mi pareja?

5.- ¿Respeto la forma de amar de mi pareja, no exigiéndole que me ame a “mi forma” o a la forma de amar ideal que me he construido según unos patrones conocidos?

6.- ¿Respeta mi pareja mi estilo de amar?

7.- ¿Aceptamos e, incluso, fomentamos que nuestro amor se expanda a otras personas, grupos humanos, aficiones, etc..?

8.- ¿Aceptamos nuestras diferencias, sin empeñarnos en que nuestra pareja logre la igualdad?

9.- ¿Somos conscientes que no estamos unidos por nudos eternos, sino por lazos que siempre se pueden deshacer?

10.- ¿Me ocupo de tener mi “área privada” en la que me muevo con libertad?

11.- ¿Respeto que mi pareja tenga su parcela le libertad?

12.- ¿Entendemos la sexualidad como algo que evoluciona a base de la exploración mutua de nuestros cuerpos, un desarrollo sin límites?

13.- ¿Nos permitimos expresar nuestros deseos en el terreno sexual?

14.- ¿Me intereso por satisfacer sexualmente a mi pareja?

15.- ¿Tenemos el derecho a negarnos a lo que no deseamos?

16.- ¿Compartimos el espacio, el tiempo y el dinero?

17.- ¿Contamos con un espacio personal e íntimo en el territorio que compartimos?

18.- ¿Contamos con un dinero propio que administramos de forma personal?

19.- ¿Construimos alguna obra juntos, en colaboración? ¿Hay proyectos de cualquier naturaleza en los que trabajamos en conjunto?

20.- ¿Conocemos la finalidad de nuestra pareja?

A más respuestas afirmativas, más salud en la pareja. La interpretación es más cualitativa que cuantitativa, lo importante es la reflexión resultante de intentar responder a las preguntas.

Fuente (Texto): Plano Sin Fin


∼✻∼
Imagen: Couple by Hengki Koentjoro
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario